Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 218: Me motiva el cinturón, no el rival - Max Holloway

 

Max Holloway y Jose Aldo coinciden: no importa ni el rival ni las circunstancias, la motivación más grande es quedarse con el cinturón en UFC 218.

Para el hawaiano es importante llegar al duelo como favorito sobre Jose Aldo, a quien finalizó por TKO cuando unificó el título en Junio de este año: “Ya probé que soy mejor. He sacrificado mucho tiempo y esfuerzo para llegar a este lugar. Para él debe ser raro que yo llegue como campeón, pero  no importa, así como hice historia en Brasil lo haré en Detroit”, comentó.

Sobre el cambio de rival por la lesión de Frankie Edgar y el segundo duelo ante Aldo, el campeón aseguró que lo menos relevante es el rival a vencer: “Soy peleador y no matchmaker. Voy a enfrentar y a vencer a quien me pongan enfrente.

Tener el cinturón es lo que más me motiva, no el rival. Peleo por mi país, por mi gente, por mi título. Una pelea es una pelea, no importa quien sea porque en lo único en lo que pienso es en la victoria”.

Por su parte, Jose Aldo -quien enfrentaría a Ricardo Lamas- también ha tenido que readaptar su entrenamiento para disputar la revancha por el cinturón ante el hawaiano: “He hecho cambios para volver a prepararme para cinco rounds, pero estoy contento. No es algo nuevo para mí. Haber perdido el cinturón me obligó a salir de la zona de confort y entrenar más fuerte. La derrota me ha hecho construir una mejor versión de mí.

Uno aprende pelea con pelea. Las lecciones son valiosas y estoy concentrado en que todo será diferente a la última vez. La diferencia ahora es que él es campeón y yo el retador, pero eso no me hace sentir mal porque me impulsa a recuperar lo que es mío”.
>> UFC 218 se llevará a cabo el 2 de diciembre en Detroit