Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Francis Ngannou honrando tradiciones en Detroit

 

Francis Ngannou quizá tenga una joven carrera, pero el legado que carga consigo es antiguo y de alta jerarquía.
En Francia, donde se inició en las MMA, los deportes de contacto encontraron un hogar cómodo y son ya una tradición.

Ngannou, quien viene de vencer al ex campeón del UFC Andrei Arlovski el pasado enero por TKO en el 1er round, quiere extender esa tradición, llevarla incluso hasta Camerún, su país de origen.
Curiosamente, Detroit, la ciudad donde en UFC 218 enfrentará al experimentado y peligroso Alistair Overeem - quien arrastra por su lado otra importante tradición europea en deportes de contacto: Holanda- tiene un origen francés.

El nombre de Detroit fue dado por los colonizadores franceses a inicios del siglo 18. ”Le détroit du lac Éiré” (estrecho del lago Éiré) y también llamada “Citat D’etroit” (Ciudad del estrecho), simplificaría su nombre solo a “Detroit” cuando en 1760 los británicos tomaron el control.
El nombre le vino bien a la que hoy en día es la ciudad más grande en la frontera con Canadá y que llegó a ser la cuarta más grande del país en el siglo 20. Una ciudad grande para un tipo grande.

Hoy por hoy nadie ha registrado un golpe más fuerte que la derecha de Ngannou y su record de cuatro finalizaciones por KO/TKO en UFC lo respalda, y también Detroit sabe lo que eso significa.
“The brown bomber” fue el apodo del histórico boxeador Joe Louis, uno de los mejores campeones peso completo que han competido y alguna vez rankeado número uno en la lista de los 100 mejores golpeadores por la revista The Ring.

Ngannou, aficionado al box, deporte en el cual inició su carrera deportiva, bien podría tomar prestado el apodo por al menos una noche y pagar respeto a uno de sus ídolos, si lograra noquear a Overeem y ponerse en posición para pedir turno al título.
Louis ganó 52 de sus 66 victorias por KO, ganando esa fama de fuerte golpeador. Otra leyenda también formada en Detroit, Thomas Hearns "The Motor City Cobra" consiguió 48 nocauts en su también histórica carrera. Ambos con sus manos derechas.
“The Predator” tiene ya esa reputación, ¿Será capaz de ponerla en práctica ante Overeem?
>> VIDEO: Ngannou se encuentra con Anderson Silva Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas