Skip to main content
Eventos

Holm vs Aldana: Estrategia Sin Margen De Error

Ambas Buscan La Cima De Las 135 Libras Y Perfilarse Como Contendientes Al Título

Irene Aldana hará historia como la primera mujer mexicana en estelarizar un evento de UFC cuando enfrente a Holly Holm en UFC Fight Island 4. Este es un duelo con implicaciones en el top de las 135 libras y podría definir a la próxima contendiente al título.

Social Post

Después de noquear a Ketlen Vieira –número dos del mundo- en UFC 245, Irene Aldana se consolidó como una de las mejores 135 libras en la actualidad. La mexicana ha escalado en la división con pasos firmes y más que nunca está cerca de una oportunidad por el cinturón.

En su camino se encuentra la ex campeona Holly Holm, el reto más complicado en lo que va de su carrera.

Social Post

Además de haber noqueado a Ronda Rousey para convertirse en campeona de la categoría en 2015, Holm tiene una larga carrera de boxeo, kickboxing y se ha medido a las mejores: Amanda Nunes, Miesha Tate, Valentina Shevchenko y Cris Cyborg, solo por mencionar algunas.

 

Desde que llegó al octágono ocupó los primeros planos y generó gran expectativa por su pasado en boxeo y su preparación en las MMA de la mano de Greg Jackson, Mike Winkeljohn, Israel Martínez y Rafael Freitas.

A lo largo de estos cinco años en UFC ha disputado cinturones –gallo y pluma- en cuatro ocasiones, aunque solo en una salió con la mano en alto; sin embargo, se ha mantenido en el top como una de las peleadoras a seguir en la división que se presente.

La nueva generación la alcanzó e Irene Aldana quiere mostrar que llegó para quedarse y obtener su oportunidad por el cinturón en manos de Amanda Nunes

Desde Invicta FC dejó claro que sus puños serían su mejor arma y noqueó a dos rivales. Su llegada a UFC en 2016 fue complicada con un par de descalabros, pero en 2018 comenzó con una racha de tres triunfos y una buena actuación ante Raquel Pennington y, aunque perdió por decisión dividida, dejó claro que estaba al nivel del top.

Social Post

En su último duelo en UFC 245 calló al mundo con un nocaut en el primer round, resultado que la dejó a un paso de un combate titular.

Para contrarrestar el poder de Irene, Holly hará uso de su fuerza en el clinch y buscará dominar el ritmo del duelo así como lo ha hecho ante rivales complicadas como Raquel Pennington y Megan Anderson.

Social Post

La estelar de UFC Fight Island 4 pondrá de frente a dos aguerridas peleadoras que tienen el mismo objetivo: enfrentar a Nunes por la corona.

Aldana está en su mejor momento y debe aprovecharlo. Su evolución y regularidad será clave ante una peligrosa rival, quien está en una posición difícil, pues de perder esta pelea podría alejarse considerablemente de la cima; mientras que la mexicana tiene todo por delante y mucho que conseguir.