Pasar al contenido principal
Eventos

2023: Año De Ensueño Para Diego Lopes

El Brasileño Cuenta Cómo Su Vida Dio Un Vuelco Inesperado Tras Llegar A UFC

Diego Lopes entendió cómo la vida puede cambiar con una sola llamada: pasó de estar comiendo pizza en su casa un domingo por la noche, a debutar en el octágono en un evento numerado al siguiente sábado.

Cuando inició 2023, el panorama estaba atiborrado de nubes para el brasileño radicado en Puebla, México; sin embargo, nunca perdió la ilusión de que todo mejoraría y así sucedió:

“Andaba medio sin rumbo, sin saber qué iba a pasar en mi carrera, primero fue una sorpresa porque mi manager me dijo vas a pelear el sábado, no me dijo contra quién, ya después que me metí a checar me enteré de que era Movsar (Evloev), que fue una motivación extra para dar una buena pelea”. 

Aunque el resultado fue de una derrota por decisión, Lopes sabe que ganó muchísimo al aceptar el duelo y mostrar las armas que tiene. 

“A pesar de que no gané le di la pelea más dura de su carrera y creo que sorprendí a todo el mundo. Cuando acabó la pelea tuve un sentimiento del deber cumplido, cumplí con mi palabra de dar una pelea dura para que me reconocieran y fue un momento muy grande”. 

El segundo duelo del año para Diego fue ante Gavin Tucker, un encuentro en el que asegura que buscó la sumisión, luego de que no pudo alcanzarla ante Movsar, el resultado fue más allá de lo que esperaba pues con un triángulo volador hizo que quienes no lo habían visto en su primera actuación lo tuvieran ahora en el radar. 

“En la pelea con Movsar saqué muchas sumisiones, pero no pude terminar, por eso es que el triángulo volador con transición a armbar se dieron cuenta que no fue suerte sino de verdad”.

Finalmente, la última contienda del 2023 para Diego fue ante Pat Sabatini, un duelo que resultó especial porque se desarrolló en el Madison Square Garden y compartió cartelera con su compañera-alumna Lupita Godínez y con Alessandro Costa. 

“Creo que pelear en el Madison me dejó muy contento, para todo peleador es un sueño estar en la 'Gran Manzana'. A pesar de que esa noche salimos con 2-1 el equipo terminó muy satisfecho por todo lo que hemos hecho en 2023, porque ha sido el mejor año tanto en nuestras carreras como para el equipo”. 

Diego reconoce que en gran medida su carrera se ha catapultado por la sinergia que hizo su equipo, Brazilian Warriors, con el Lobo Gym, dirigido por Francisco Grasso. 

“Trabajar con Pancho es sinónimo de aprendizaje constante, es una persona muy inteligente, que sabe lo que hace, me ha cambiado como deportista y como persona. Ha sido la mejor opción juntarme con él, porque hemos tenido buenos resultados como equipo y a nivel personal”. 

Los resultados que consiguió Lobo Gym en 2023 con el título mosca de Alexa Grasso, la oportunidad al cetro gallo de Irene Aldana, la integración al equipo de Lupita Godínez quien obtuvo cuatro victorias y además las presentaciones tanto de Alessandro Costa como del propio Diego hablan del trabajo que se está haciendo en Guadalajara. 

“Hace años mucha gente no esperaba que México tuviera un equipo así, siempre se tenía la idea que para tener buenos resultados había que irse a Estados Unidos o a otro país y nosotros hemos demostrado que no hay necesidad. Trabajando inteligentemente se puede conseguir todo, solo es cosa de ver lo que hizo el equipo este año. Hoy más que nunca podemos decir que no es necesario ir a Estados Unidos para hacer un campamento de buen nivel”. 

Diego espera que durante 2024 pueda pelear tres veces y que los resultados sigan siendo favorables para escalar en el ranking de las 145 libras. 

“Mi objetivo es pelear tres veces, me gusta pelear seguido, a los rivales no me gusta estar escogiéndolos, si me preguntan, pues quiero algún rankeado, porque quiero pelear con los mejores”. 

Por ahora, Diego descansa y espera una vez más que suene el teléfono para que su vida siga cambiando.