Pasar al contenido principal
Eventos

30 Años: Candidatos A Ser El Mejor En La Historia

Arrasaron Con Sus Divisiones, Marcaron Una Era Y Abrieron Un Debate Que Se Mantiene Al Rojo Vivo

El debate sobre quién fue el mejor peleador de la historia se mantiene apasionante, con una discusión cuyos candidatos pulverizaron marcas e hicieron crecer el deporte con su estilo, cinturones y legado. Repasamos los cinco nombres que encabezan la discusión: 

JON JONES

‘Bones’ fue el campeón más joven de UFC, cuando conquistó el cinturón semicompleto con 23 años, en 2011. Jon es un prodigio y brilla en peleas de título: lleva 15 ganadas gracias a su estilo imprevisible, cuyas fortalezas son la lucha y su repertorio infinito de golpes, incluidos impactos con el hombro y con ambos codos desde ángulos inverosímiles. 

El estadounidense lleva 21 victorias en UFC y una sola derrota por descalificación por un golpe ilegal, en un duelo que iba dominando por 44 golpes vs 5. Jon es el campeón de peso completo y se estima que volverá a la acción en 2024. 

 

GEORGES ST. PIERRE

‘Rush’ es uno de los campeones más venerados por los fans por su conducta, en la cual siempre primó el respeto al adversario. El canadiense se inició en el karate y fue construyendo un estilo en el cual se lucieron especialmente su jab, su técnica de derribos y su estado atlético.

En UFC, Georges ganó 21 peleas y cayó en dos oportunidades, aunque ambas derrotas fueron vengadas por el canadiense. ‘Rush’ fue el campeón welter más impresionante, con nueve defensas y cerró su presencia en la empresa con su pelea de cinturón número 15, en la cual destronó a Michael Bisping y se adjudicó el título de peso medio

 

ANDERSON SILVA

‘Spider’ revolucionó UFC y atrajo generaciones de fans con su estilo único, que combinó muay thai, capoeira, judo, boxeo, taekwondo y jiu-jitsu brasileño con la agilidad y potencia de un atleta especial que disfrutó de la pelea como muy pocos. 

Anderson arrasó con el peso medio, defendió el cinturón en 10 ocasiones y estableció la racha de victorias más extensa de la historia de la organización: 16 triunfos. 

 

AMANDA NUNES

La brasileña reinó en peso gallo y peso pluma gracias a una agresividad y una explosión sin igual. Peleadoras como Valentina Shevchenko, Miesha Tate, Ronda Rousey, Holly Holm, Cris Cyborg y Germaine de Randamie cayeron ante su poder, que complementó con estrategias flexibles y un coeficiente de pelea envidiable.

Sobre el final de su carrera Amanda tropezó ante Julianna Peña pero meses más tarde recuperó el cinturón gallo. La brasileña se retiró con una actuación soberbia ante Irene Aldana, en la cual derrotó a la mexicana tras conectar 142 golpes vs 41 y seis derribos contra ninguno de su rival.

 

KHABIB NURMAGOMEDOV

Khabib fue invencible: se retiró de las MMA con récord de 29-0. Aterrorizó al peso ligero con un estilo que se basó en la presión asfixiante, el derribo y la finalización a golpes a ras de lona o a través de sumisiones. 

El daguestaní se retiró del deporte en su mejor momento, tras 13 victorias, incluidas tres defensas del título ligero.

Jon Jones, Georges St-Pierre, Anderson Silva, Amanda Nunes y Khabib Nurmagomedov compiten cabeza a cabeza en las consideraciones sobre quién fue el mejor peleador de la historia, en uno de los debates más espectaculares de los deportes de combate.