Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

7 momentos definitivos para Rampage Jackson

 

Thomas Gerbasi

Una de las verdaderas superestrellas de las artes  marciales mixtas, Quinton “Rampage” Jackson regresa al Octágono el 29 de Mayo para enfrentar a su rival Rashad Evans en lo que se espera sea uno de los mejores encuentros del 2010. Pero para Jackson la oportunidad de saldar cuentas con su rival y entrenador opuesto en la temporada número diez de  “The Ultimate Fighter”, en el evento principal de UFC 114, es sólo uno de los momentos decisivos para este orgullo de Memphis, Tennessee.

 

 

Thomas Gerbasi

Una de las verdaderas superestrellas de las artes  marciales mixtas, Quinton “Rampage” Jackson regresa al Octágono el 29 de Mayo para enfrentar a su rival Rashad Evans en lo que se espera sea uno de los mejores encuentros del 2010. Pero para Jackson la oportunidad de saldar cuentas con su rival y entrenador opuesto en la temporada número diez de  “The Ultimate Fighter”, en el evento principal de UFC 114, es sólo uno de los momentos decisivos para este orgullo de Memphis, Tennessee.

 

 

 Kazushi Sakuraba – July 29, 2001 – PRIDE 15

Resultado – Sakuraba Wsub1

Con solo 11 peleas bajo el brazo, Quinton Jackson  era un novato, un prospecto  que no habia estado a prueba antes de que fuera traido a  Japón para enfrentar a la superestrella de PRIDE, Kazushi Sakuraba en el 2001. Ese año en camino al encuentro, Sakuraba se habian enfrentado a nombres de la talla de Wanderlei Silva, Renzo y Ryan Gracie; Jackson habia competido con individuos como Kenneth Williams, Bryson Howvreck, y Rocko Henderson. Era una paso enorme hacia adelante para ‘Rampage’ y el  sintió la presión

“ Recuerdo que mi estómago se sentía como que me habia tragado un ladrillo,” Jackson recuerda en el 2007.  “Todavia, hasta la fecha, pienso que alguien envenenó mi comida o algo asi. Estaba feliz de que era mi pago más grande hasta esa fecha, pero sabia que me habian llevado para perder.  Me hicieron perder todo este peso, y Pride ni siquiera tenia clasificaciones de pesos. Yo sabia que no habia manera de que ganara. Pero no podia echarme para atraz con la pelea. Yo me dije “ Tengo que salir y poner el major espectáculo posible y hacer lo mejor que pueda para dejar mi marca  y Pride me guardaría las espaldas.’

Jackson perderia por sometimiento a  Sakuraba como era de esperarse, pero lo que sorprendió fue la reaction de este residente del sur de california, quien empezó su amorío con los fanáticos Japoneses y que continuaria hasta pelea número 17 y la última cinco años atras en PRIDE.

 

 

 Chuck Liddell I – November 9, 2003 – PRIDE  Conflicto Final 2003
Resultado – Jackson TKO2

Para el 2003, Jackson estaba firmemente acentado como uno de  peleadores supremos de PRIDE, un echo reforzado por una racha de cuatro encuentros que lo vió derrotar a Igor Vovchanchyn, Kevin Randleman, Mikhail Illoukhine, y Murilo Bustamante  sucesivamente. Pero la pelea que los fanáticos  de AMM realmente querian ver en ese momento era entre Wanderlei Silva de PRIDE  y  Chuck Liddell de UFC. Normalmente, no hubiera oportunidad de que esto sucediera pero el Presidente de UFC Dana White aceptó mandar a este peleador a Japón para competir en el torneo de 205 libras de la organización, con el resultado ideónico siendo una pelea final entre Liddell y Silva. Silva hizo su parte, destrozando a Hidehiko Yoshida. Liddell se encontró a un rival difícil llamado  Jackson, quién tomó los poderosos golpes del ”Iceman”, se los sacudió y siguió de frente en ruta a el TKO de el segundo asalto. Fué una victoria no solo ratificada por el lugar de Jackson entre los selectos del mundo, pero también intrigó a los fanáticos de UFC  sobre quién era el hombre quién acababa de derrotar a uno de los mejores de el Octágono.
 Wanderlei Silva II –  31 de Octubre del 2004 – PRIDE 28

Resultado – Silva KO2
El pelear contra Wanderlei Silva con sólo ocho semanas de aviso no es nada fácil – y el hacerlo en la misma noche en la que acabas de pelear con Chuck Liddell es locura total, haciendo que la derrota de  Jackson en 2003 contra Silva fuera fácil de explicar. Pero regresemos a ‘The Axe Murderer’(El asesino del Machete), Jackson quién tendría que derrotar al popular Ricardo Arona, y lo hizo, logrando uno de los nocauts más expectaculares en la historia de las AMM  por medio un azote de lona. Cuatro meses más tarde después de la victoria sobre Arona, y con un campamento de entrenamiento completo, Jackson estaba seguro de ganar en su revancha contra Silva, y el desmotró su mejoria durante un impresionante primer asalto. Pero en el segundo, Jackson – quién habia echo ayunas port tres días  antes de la pelea, poco después de  haberse convertido a la Christianidad – empezó a disminuir en estámina, y Silva lo hizo pagar, mareandolo con un puñetazo y después terminándolo con una serie de rodillazos.

 Chuck Liddell II – 26 de Mayo del 2007 – UFC 71

Resultado – Jackson TKO1
Mucho habia cambiado en los casi cuatro años desde que Jackson y Liddell  intercambiaron golpes. Liddell era uno de los más renombrados en las artes marciales mixtas, PRIDE ya no existia, y Jackson estaba con una victoria sobre Marvin Eastman hacia su carrera en UFC. Pero a pesar  de la tremenda convertura de los medios para el encuentro y el largo reinado de Liddell como el campeón de peso semi pesado, Jackson todavia  lo tenia  en la mirilla, y después de un derechazo a la quijada que derrumbó a Liddell, ‘Rampage’ lo terminó con golpes de pisos, y en menos de dos minutos, Quinton Jackson resultó el nuevo campeón de UFC.

 Dan Henderson – 8 de Septiembre del  2007 – UFC 75

Resultado – Jackson W5
Seguro, Jackson era simpático, un representante carismático de este deporte, y  tenia el estílo explósivo para hacer rabiar a cualquiera. Pero al ser derribado de espaldas  por un luchador de clase mundial como Dan Henderson, tuvo que probar el puño derecho de ‘Hendo o fueze forzado a una peleas de perros de cinco asaltos, como responderia el nuevo jefe de 205 libras? Respuesta – el pasaria cada prueba con bombos y platillos, mientras enseñaba sus nuevas habilidades de técnica de piso en una batalla de  25 minutos con Henderson (El ultimo campeóon de 205 libras de PRIDE)  lo vió convertirse en el primer peleador en unir estos dos cinturones por medio de una dura pelea por decisión unánime.

 Forrest Griffin –  5 de Julio del 2008 – UFC 86

Resultado – Griffin W5
Toma el resultado final, que fué un muy reñida, pero unánime victoria por decision de Griffin, y en cambio hay que ver esta pelea que no solo fué una de las mejores del 2008, pero una de las que demostró que el corazón campeón de Jackson habia sobrevivido unas infernales patadas  y  una golpiza en el segundo asalto para regresar y cerrar la brecha en los últimos tres asaltos. Cuando habia terminado,muchos sintieron que el campeón ya habia echo suficiente para conserver su título, pero eso no sería así, porque Griffin fué Coronado el nuevo rey de los semi pesados.
 Wanderlei Silva III – 27 de Diciembre  del 2008 – UFC 92

Resultado – Jackson KO1
Después de su derrota contra Griffin  y situaciones fuera del Octágono que incluirian una separación de su entrenador de mucho tiempo Juanito Ibarra, Jackson pudo haber sucumbido o haber caído presa de la preción de el único homgre que lo habia derrotado dos veces. Pero en cambio, Jackson vió el Octágono como un santuario y entregó un impresionante nocaut en el primer asalto sobre su rival y adquiró sentido de reivindicación que lo persiguó por años. I derrotara a Evan a finales de este més, podría tener la oportunidad de igualar el puntaje con otro individuo quién lo derrotó en PRIDE–  el nuevamente coronado peso semi pesado de UFC, el campeóon Mauricio “Shogun” Rua.