Pasar al contenido principal
Eventos

Amanda Nunes: Su Camino A La Gloria

Repasamos El Recorrido De 'Lioness' Tras El Anuncio De Su Retiro En UFC 289

Amanda Nunes anunció el punto final de su competencia profesional tras la defensa del cinturón de la división gallo en UFC 289. A continuación repasamos los momentos clave de la formidable carrera de la brasileña en el octágono. 

2013
DEBUT CON TRIUNFO ANTE SHEILA GAFF

Tras un recorrido de cinco años en los circuitos regionales brasileños y estadounidenses, Amanda captó la atención de los matchmakers de UFC, quienes le programaron su debut contra la alemana Sheila Gaff. La brasileña devolvió la confianza con un nocaut en poco más de dos minutos ante su público en Río de Janeiro en UFC 263. 

Tres meses después venció a Germaine de Randamie en el primer round por TKO con codazos imparables. Este resultado la impulsó como una de las prospectos a seguir en las 135 libras. 

>> REVIVE EL DEBUT DE AMANDA NUNES EN UFC 263 <<

 

2015
NUEVO HOGAR, NUEVO ESTILO

Luego de su primera derrota en la empresa ante Cat Zingano, la brasileña instaló su base en el American Top Team de Coconut Creek, Florida y ajustó su estilo a un juego basado en la potencia de su boxeo y su pateo en primera instancia, con la lucha como variante y el jiu-jitsu y el golpeo a ras de lona como recurso finalizador.

En su primera pelea con su nuevo juego, 'Lioness' acabó con la pionera Shayna Baszler en menos de dos minutos, nuevamente en Río de Janeiro y comenzó una de las rachas de triunfos más extensas de las historia, con 12 éxitos. La siguiente en la lista fue Sara McMann, a quien sometió en el round uno y se llevó su primer bono por desempeño. 

>> ASÍ SOMETIÓ A SARA MCMANN EN 2015 <<

 

2016
UN AÑO INOLVIDABLE

Luego de vencer a Valentina Shevchenko y ganar su oportunidad por el título, Amanda destronó a la entonces monarca Miesha Tate en el simbólico UFC 200 con una estrangulación trasera en poco más de tres minutos.

La primera defensa de ese cinturón sería ante Ronda Rousey a finales de 2016. La brasileña necesitó solo de 48 segundos para finalizarla con TKO. Este duelo significó un cambio de guardia: la división gallo tenía una nueva jefa absoluta. 

>> REVIVE EL TRIUNFO DE AMANDA ANTE RONDA ROUSEY EN UFC 207 <<

 

2018
LA PRIMERA CAMPEONA/CAMPEONA

En 2017 se anotó una defensa más ante Valentina Shevchenko en una revancha muy cerrada; luego, en Mayo de 2018 superó a Raquel Pennington por TKO en el último round y entonces tomó la decisión de subir de categoría para buscar ser doble monarca.

Amanda desafió a la monarca de peso pluma, Cris Cyborg, y la noqueó en una de las secuencias más emocionantes de la historia de UFC con el público enloquecido en Inglewood, California.

Con el triunfo, 'The Lioness' se convirtió en campeona simultánea de dos divisiones, récord que al día de hoy solo han logrado Conor McGregor, Daniel Cormier y Henry Cejudo.

 

2019
INVENCIBLE PODER

Holly Holm y Germaine de Randamie también probaron el poder de la campeona. 

2019 fue un año redondo para Nunes. Primero, terminó a Holly Holm con una patada a la cabeza y volumen de golpes en el primer round y llevarse un bono más a su cuenta. Cinco meses después se impuso a De Randamie en cinco asaltos, lo que sería su última defensa a la corona de las 135 libras. 

>> REVIVE EL TRIUNFO DE AMANDA NUNES VS HOLLY HOLM EN IFW <<

 

2021
UN AÑO DIFÍCIL

En 2020, la brasileña expuso por primera vez el cinturón de las 145 libras ante Felicia Spencer y salió con la victoria por decisión unánime. 

Su siguiente víctima fue Megan Anderson también en el peso pluma. La noche de UFC 259 defendió por segunda ocasión - y última- la corona de esa división con una sumisión en el primer round. 

El año no cerró de la mejor manera para Amanda, pues Julianna Peña consiguió la hazaña y la sometió en el segundo episodio en UFC 269. El reinado de peso gallo de la brasileña terminó con la promesa de regresar más fuerte. 

>> ASÍ DERROTÓ NUNES A FELICIA SPENCER EN UFC 250 <<

 

2022
EL CINTURÓN ESTÁ DE VUELTA

Luego de caer ante Julianna Peña y ver interrumpida su racha de 12 victorias, Amanda se despide del ATT tras siete años y establece su propio gimnasio.

'The Lioness' va a la revancha con 'Venezuelan Vixen' en UFC 277 y luce dominante tanto de pie como en el piso en un duelo en el que mostró su poder y castigó a su rival para imponerse en cinco rounds, recuperar el cinturón de las 135 libras y comenzar un nuevo camino como doble campeona. 

>> REVIVE LA VICTORIA DE JULIANNA PEÑA EN UFC 277 <<

 

2023
EL RUGIDO FINAL DE LA LEONA

Amanda se impone a la mexicana Irene Aldana en un show de kickboxing y lucha, establece su mayor número de golpes significativos en peleas de UFC (142), consigue su octava defensa combinada de títulos y anuncia el fin de su increíble carrera como doble campeona.