Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Angela Magaña Prepara Bienvenida Para Michelle Waterson

El Domingo 12 de Julio en Las Vegas, Michelle Waterson se presentará en la empresa cuando enfrente a Angela Magana en la cartelera estelar de TUF Finale: ATT vs. Blackzilians. 


Uno de los debuts más esperados del año es el de Michelle Waterson. Aunque “The Karate Hottie” competía en las 105 libras, en UFC lo hará en la división de las 115, la cual es comandada por Joanna Jedrzejczyk. Frente a ella tendrá a Angela Magana, quien en su primer combate oficial perdió por decisión unánime, razón suficiente para salir con todo su arsenal para retomar el camino de la victoria.

Waterson es originaria de Colorado, pero desde el inicio de su carrera deportiva se mudó a Albuquerque, Nuevo México para entrenar en uno de los gimnasios con más prestigio en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés): Jackson’s MMA. Su variedad de recursos han puesto los reflectores sobre ella, pues domina a la perfección el karatemuay thai,  jiu jitsu,  boxeo y lucha.

A sus 29 años de edad acumula 12 victorias -tres por nocaut, siete por sumisión y dos por decisión- y cuatro derrotas -una por nocaut, dos por sumisión y una por decisión-. En su primer duelo como profesional -Febrero de 2007- venció a Andrea Miller por decisión unánime; sin embargo, cuatro meses después fue superada por Alicia Gumm. Ese mismo año peleó dos veces más y consiguió un triunfo y un descalabro.

Una racha positiva de cuatro combates ganados terminó cuando Elena Reid la noqueó, pero Michelle Waterson volvió más fuerte y acumuló seis victorias, cinco de ellas por finalización. Además, se convirtió en campeona de Invicta FC al someter con un armbar a Jessica Penne en Abril de 2013. Antes de firmar con UFC defendió el cinturón en una ocasión para perderlo ante Herica Tiburcio con un Guillotine Choke.

En la otra esquina estará Angela Magana, una de las peleadoras con más experiencia en las 115 libras que a sus 31 años de edad suma 18 combates como profesional: 11 victorias -dos por nocaut, seis por sumisión y tres por decisión- y siete derrotas -cuatro por sumisión y tres por decisión-.

“Your Majesty” fue parte del Team Melendez en la temporada 20 de The Ultimate Fighter aunque no pudo pasar a las semifinales al perder contra Aisling Daly por TKO en la primera ronda. En su debut en la promotora -Diciembre de 2014- no solamente Tecia Torres la venció por decisión unánime, pues acumuló su tercer descalabro consecutivo al no poder ganar desde Agosto de 2011.

La originaria de Nuevo México ha enfrentado a peleadoras como Jessica Aguilar -tres veces-, Jessica Penne, Barb Honchak y Jessica Eye. Con siete finalizaciones en el primer round y una preparación en Alliance MMA de San Diego, Angela busca un triunfo que le devuelva el oxígeno en una división que cada vez luce con más competencia.

Sin duda alguna, el duelo entre ichelle Waterson y Angela Magana promete emoción, técnica y adrenalina. TUF Finale será el escenario perfecto para que ambas busquen la victoria que las acerque al top 15 de la división paja y que comience con una racha positiva en su carrera en la empresa. El Domingo 12 de Julio, “Karate Hottie” y “Your Majesty” no dejarán escapar esta gran oportunidad.

¿Quién va a ganar?