Skip to main content

Cerrone vs Henderson: Trilogía en Puerta

Donald Cerrone ocupará el lugar del lesionado Eddie Álvarez y enfrentará por tercera vez en su carrera a Benson Henderson. Ambos medirán sus fuerzas el 18 de enero en Boston. Dos de los mejores ligeros del mundo protagonizarán un duelo de película. 


El 18 de enero, en el UFC Fight Night que tendrá lugar en Boston, cada uno de estos peleadores ocupará un lugar en el octágono. Todo estaba planteado para que Eddie Alvarez (25-4-0) viviera su segunda presentación en UFC, pero una sorpresiva lesión a 15 días del combate lo dejó afuera. De esta forma, Donald Cerrone (26-6-0, 1NC) pidió su lugar y la promotora le concedió la posibilidad de concretar la trilogía frente a Benson Henderson (21-4-0).
Click aquí>>>Trilogía entre Donald Cerrone vs Ben Henderson: Co-Estelar Fight Night Boston

Benson es ex-campeón de WEC y UFCHenderson, a sus 31 años, cuenta con un importante nivel de experiencia. En la promotora WEC necesitó apenas tres peleas para coronarse como el mejor de la categoría de peso ligero y mantuvo su reinado por dos combates más, aunque luego Anthony Pettis se cruzó en su camino y lo dejó sin nada. Inmediatamente a eso comenzó a recorrer su historia bajo las siglas del UFC, donde también consiguió el cinturón luego de derrotar a Frankie Edgar en febrero de 2012. Poco más de un año después, Pettis volvió a ser su piedra en el zapato y le arrebató nuevamente la gloria.
Vea>>>Pelea Gratis: Benson Henderson vs Shane Roller

Cerrone viene de vencer en decisión unánime a un Myles Jury quien casi no le generó trabajo en lo que fue la co-estelar del UFC 182. Apenas consumado el pleito, “Cowboy” pidió, como ya es habitual, le concedan una nueva pelea a la brevedad. Apareció la oportunidad de Henderson y ni dudó, a pesar de que éste no es un rival quien le traiga buenos recuerdos…
Vea>>>Sumisión de la Semana: Donald Cerrone somete a Edson Barboza

Estos dos peleadores ya se enfrentaron en dos oportunidades, aunque nunca bajoCerrone peleará por segunda vez en un mes las siglas del UFC. En WEC, la primera vez que se vieron las caras fue en octubre de 2009, cuando protagonizaron una verdadera guerra con saldo a favor de Henderson en decisión unánime, quien se alzó con el cinturón interino de peso ligero. Meses más tarde, y ya con el cetro unificado de la categoría en juego, Benson no le dio oportunidad a Cerrone y lo venció por sumisión en el primer asalto. A pesar de la gloria obtenida en el pasado, el presente lo encuentra en una situación desfavorable; “Smooth”, necesitaba hilvanar victorias para volver a soñar con el título, cayó por un contundente nocaut en el primer asalto ante Rafael Dos Anjos, en su última contienda.
Click al link>>>Asista a este evento, compre sus boletos aquí
Vea cómo terminó la última pelea entre Henderson vs Cerrone

Ambos saben que una victoria ante un rival de este calibre vale oro y automáticamente los catapultaría a tener una mejor consideración pensando en una futura pelea por el título. Además, en los dos casos una derrota significaría retroceder varios escalones en el ránking ligero. Ni el más optimista lo esperaba, pero ya hay trilogía en puerta entre Cerrone vs Henderson.
¿Se anotará Henderson nuevamente la victoria o logrará el Cowboy vengar sus derrotas?