Skip to main content

Chile hace Historia: Resultados de las Preliminares en Uberlandia

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night Uberlandia donde el chileno Diego Rivas hizo historia al ganar en su debut.

En el Ginasio Municipal Tancredo Neves de Uberlandia, Brasil, el UFC Fight Night: Shogun vs St. Preux tuvo cinco peleas preliminares el 8 de noviembre de 2014. Estos son los resultados.

Diego Rivas vs Rodolfo Rubio
Categoría Peso Pluma
Los primeros integrantes de The Ultimate Fighter Latinoamérica debutaron en Uberlandia. Después de unos intercambios iniciales, Rubio intentó un ataque con salto que ocasionó un derribo a favor de Rivas, terminando en la guardia de Rubio y pegado a la reja. Rubio logró hacer distancia y regresar de pie. Rivas conectó un volado, pero en el enganche Fito lo llevó al piso y quedando encima de Rivas, en su guardia. En una transición, se salieron de la guardia y Rubio tomó la espalda, pero Rivas giró pronto para terminar en la guardia y trabajando un poco de golpeo a raso de lona.

Rivas conectó un par de volados y Rubio buscó meter su combinación. En una patada de Rubio, Rivas lo atrapó y lo llevó al piso, terminando en la media guardia. Rivas transicionó a cien kilos y buscó un candado de norte sur, pero Rubio regresó a los cien kilos y después revirtió para quedar encima, pasando la guardia, y metiendo unas rodillas y codos. Después Rubio montó y tomó la espalda, pero perdió la posición al buscar una llave de brazo, y Rivas terminó el round encima en los cien kilos.

Después de unos intercambios, ambos quedaron enganchados y Rubio lo llevando a la reja, buscando el derribo. Rubio lo llevó al piso y montó, antes de tomar la espalda. Rivas giró y entró a la guardia de Rubio y después a la media guardia. Rivas tomó la montada momentáneamente, pero Rubio salió y después Rivas, de nuevo montó pero rubio salió pronto y llevó a Rivas al piso, aunque éste terminó encima hasta el final de la pelea.

Rivas vence a Rubio por decisión unánime.
 
Caio Magalhaes vs Trevor Smith
Categoría Peso Mediano

En la pelea más rápida de los preliminares, todo quedó en los primeros instantes del combate. Ambos empezaron a intercambiar y Magalhaes conectó con un gancho izquierdo y después una rodilla en el clinch que tambaleó a Smith. Magalhaes siguió atacando con golpes de martillo hasta que Smith quedó terminó boca abajo noqueado.

Magalhaes vence a Smith por nocaut a los 0:31 del primer round

Leandro Silva vs Charlie Brenneman
Categoría Peso Ligero

Silva defendió el primer intento de derribo de Brenneman, pero el segundo es efectivo y quedó Silva con su espalda en la lona y en la guardia. Silva revirtió la posición para quedar encima, pero Brenneman siguió trabajando el piso. En la transición, Silva logró tomar la espalda de Brennemen, encajando un mataleón y finalizando con menos de un minuto quedando en el primer round.

Silva vence a Brenneman por sumisión a los 4:15 del primer round.

Thomas Almeida vs Tim Gorman
Categoría Peso Gallo

Rápidamente Gorman entró al derribo, y mientras Almeida buscaba una guillotina, fue intentando ponerse de pie. En los movimientos, Gorman le tomó la espalda y mantuvo la posición con el triángulo al cuerpo a pesar de que Almeida se ponía de pie. Almeida logró sacudirse de la posición y se mostró agresivo con su pelea de pi, conectando un codo y un par de combinaciones con los puños. Almeida siguió lanzando duros golpes, defendiendo los derribos y metiendo rodillas. Gorman seguía circulando y resistiendo el castigo, pero Almeida controlaba el ritmo de pelea.

Almeida siguió manteniendo el control ofensivo de la pelea en el segundo round, trabajando bien los puños y metiendo rodillas y patadas esporádicas. Gorman, sin embargo, resistía y metía un par de contragolpes que hacían efecto en el ojo derecho de Almeida. Almeida también fue trabajando la patada interna entre sus ataques que buscaban mucho castigar el cuerpo. Al final del round, Gorman se enganchó para poner a Almeida ante la reja.

Gorman salió más agresivo, dispuesto a presionar, peor Almeida de nuevo fue encontrando el mejor ritmo de la pelea de pie, siguiendo sus combinaciones y controlando el octágono. Gorman buscaba responder pero Almeida salía bien con cabeceo y bloqueos mientras seguía castigando con golpes, metiendo varios uppers y trabajando bien su recto de derecha.

Almeida vence a Gorman por decisión unánime.

Wagner Silva vs Colby Covington
Categoría Peso Wélter

Después de los intercambios iniciales, ambos conectando con patadas bajas, Covington consiguió un derribó y controló un par de posiciones antes de que Silva lograra transicionar hasta regresar de pie. Pero el derribo fue lo que marcó el ritmo de pelea. Aunque Silva buscaba tomar la posición central y meter combinaciones, fue Covington con su lucha quien manejó la pelea.

El segundo round inició con Silva presionando a Covington y conectando una rodilla, pero éste logró derribar al brasileño de nuevo. Después de trabajar hasta regresar de pie, Silva recibe un golpe bajo con la rodilla que pausó la acción por un momento. Poco después Covington pone a Silva ante la reja, controlando el resto del round.

Silva conectó con un buen gancho izquierdo de contragolpe, pero Covington rápidamente entró al derribo y lo consiguió, terminando en la posición de cien kilos de inmediato. Silva fue recuperando posición hasta la media guardia, y utilizando su guardia mariposa. Desde la posición superior, Covington fue marcando un par de golpes, y en una transición, logró tomar la espalda de Silva, estirándolo boca abajo, y encajando un mataleón y finalizando la pelea.

Covington vence a Silva por sumisión a los 3:26 del tercer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo