Pasar al contenido principal
UFC 279: Chimaev vs Diaz event poster
Eventos

Chimaev vs Diaz: Imperdible Choque De Estrellas

La Estelar De UFC 279 Tiene Los Ingredientes Para Robarse La Atención De Todos Los Aficionados

Khamzat Chimaev está muy cerca de levantar la mano como retador al título de las 170 libras. La estelar de UFC 279 lo pondrá frente al experimentado Nate Diaz, quien solo tiene como objetivo dar espectáculo sin importar el resultado.

Chimaev se mantiene con paso perfecto en su carrera profesional al sumar 11 triunfos, 10 de ellos por finalización.

‘Borz’ es una de las sensaciones en la actualidad, gracias a su poder, personalidad y talento; además, compite en dos divisiones: welter y medio. Hace un par de años debutó en el octágono y, tras su primera victoria, regresó a la acción en solo diez días, lo que colocó los reflectores sobre su desempeño.

Ha peleado cinco veces en y ha finalizado a cuatro oponentes. En su último combate llegó por primera vez a la decisión y salió con la mano en alto ante Gilbert Burns en la mejor pelea de UFC 273.

UFC 279 será su primer evento como estelar y tiene ante él un gran reto que, en caso de superar, lo dejaría en la antesala de una oportunidad por el cinturón de las 170 libras.

Nate Diaz es una estrella, desde su paso en WEC y luego su aparición en TUF 5 se ganó a los aficionados con su rebeldía, personalidad y estilo agresivo –y desenfadado- de pelear. Sin duda, es uno de los referentes cuando se trata de show y, aunque nunca ha sido campeón, se ha mantenido en las conversaciones del top del peso ligero y welter.

Este sábado 10 de Septiembre volverá a la acción después de poco más de un año que subió a la jaula por última vez ante Leon Edwards en UFC 263.

El californiano tiene mucho por ganar, su máxima fortaleza se encuentra en el jiu jitsu; sin embargo, su poderoso striking también le ha dado highlights para recordar. Por otro lado, Chimaev está obligado a ganar: su olfato noqueador le ha dado seis triunfos.

El panorama de ambos es muy distinto.

Los dos son estrellas en UFC y la victoria es clave para su futuro cercano. Por una parte, ‘Borz’ está muy cerca de disputar un título y tener un camino corto hacia lo más alto, mientras que Nate Diaz quiere pasarla bien, robar los gritos del público y causar problemas en la cima del peso welter.