Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Dariush vs Tsarukyan, Live From The Moody Center In Austin, Texas, on December 2, 2023
Eventos

Dariush vs Tsarukyan: Peleando Por La Cima

La Estelar De UFC Austin Moverá Las Piezas Del Top Ten De Las 155 Libras

Beneil Dariush y Arman Tsarukyan se enfrentarán en la pelea estelar de UFC Austin en un duelo de contendientes al cinturón de peso ligero. Mientras que Dariush buscará volver a la victoria y recuperar los reflectores del top de la división, Tsarukyan tendrá la oportunidad de hilar su tercer triunfo en esta nueva racha de peleas ganadas.

En su última racha ganadora, Beneil Dariush consiguió ocho victorias antes de ser detenido por Charles Oliveira en un duelo que -de haber ganado- lo habría catapultado como retador al título en manos de Islam Makhachev.

Con la derrota, Beneil detuvo su ascenso y en UFC Austin quiere volver a colocar la atención sobre su desempeño.

Si alguien es versátil en el peso ligero es Beneil Dariush. Su máxima fortaleza se encuentra en el piso, pues cuenta con una sólida base de jiujitsu, pero con el paso de los años, ha pulido su striking y ha encontrado gran poder.

Además, su resistencia cardiovascular lo hace un peleador muy peligroso cuando el combate se alarga: la mayor parte de sus triunfos han sido por decisión y nunca ha perdido por esta vía. Sin embargo, a diferencia de su rival no tiene experiencia en peleas de cinco rounds. 

Frente a él tendrá a Arman Tsarukyan, quien comenzó su carrera con la lucha para luego experimentar con el hockey, un deporte que practicó por 10 años.

Su debut en el octágono fue en 2019 ante Islam Makhachev y, aunque perdió, dio la ‘Pelea de la Noche’ y puso su nombre en la lista de prospectos a seguir en el peso ligero.

En sus cinco victorias posteriores se consolidó en el top ten, noqueó a dos rivales, se llevó dos bonos por desempeño y tuvo su primer evento como estelar. Después de su descalabro ante Mateus Gamrot suma un par de duelos ganados y está a la caza de un lugar en el top 5 por lo que UFC Austin es un escaparate para conseguirlo.

Tanto Beneil Dariush como Arman Tsarukyan ha mostrado su talento y no han dejado dudas de lo peligrosos que son. La estelar de este sábado 2 de Diciembre podría dejar listo a un posible nuevo rival para las más altas esferas del peso ligero; incluso, abriría la puerta para una oportunidad dorada ante Islam Makhachev.

Ambos inteligentes, con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso, serán los protagonistas de UFC Austin y moverán el top ten de una de las divisiones con más competencia de la empresa.