Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dennis Bermudez: Seguir el dominio

Con una racha de siete victorias al hilo, Dennis Bermudez quiere alargarla en el UFC 180 el 15 de noviembre de 2014 en la Arena Ciudad de México ante el cubano-mexicano Ricardo-Lamas y buscar el título.

Es una de las rachas más largas de victorias entre la lista de peleadores activos del UFC, y la última de Dennis Bermudez fue de las más impresionantes, derrotando a Clay Guid de en el segundo round con un mataleón. El peleador de descendencia puertorriqueña y ex alumno de The Ultimate Fighter ha lucido imparable y quiere seguir así hasta obtener el cinturón.

Sin embargo, Ricardo Lamas es un peleador completo, muy técnico en sus movimientos, quien trabaja bien las combinaciones de la pelea de pie, la lucha, y el ground and pound. Además, Lamas ha estado en una pelea de campeonato ante José Aldo y piensa regresar ahí pronto. De cualquier manera, Bermudez piensa con tranquilidad sobre la pelea.
Video: Dennis Bermudez tiene la sumisión

“Lamas es bastante básico. Lanza unos golpes, se mueve en línea recta, y su lucha no es tan buena como la mía. Será una larga noche para él”, advierte Bermudez. Pero en conjunto con el reto sobre el octágono, el público mexicano podría ser un factor con su apoyo claramente para Lamas. Para Bermudez, no parece tener mucha importancia.

“Estoy muy emocionado con la gente. Será una locura, aunque en las peleas normalmente no escucho al público por estar tan enfocado a ganar”, responde ante la posible presión en su contra.

Agrega: “Mi esquina es muy cercana y he trabajado con ella durante un tiempo. Sólo escucho sus voces; y parece que siempre llevo mis peleas más cerca de mi esquina, para escucharlos. El público es como una sensación borrosa”.

Otro de los factores que ha sido tema para los peleadores en el UFC 180 es la altura de la Ciudad de México y las condiciones ambientales que podrían afectar el desempeño de cada uno.

“He estado entrenando para la altura durante un tiempo ya, y tengo una cama de alta elevación donde he estado durmiendo. Simula la elevación alta. También llegué a México dos semanas antes de la pelea para acostumbrarme”, mencionó Bermudez, explicando que se unió al equipo de Fabricio Werdum desde que llegó a México para cerrar su campamento de entrenamiento.

El combate entre Bermudez y Lamas es un candidato para la pelea de la noche, ambos siendo explosivos y con una fuerte mentalidad al entrar al enfrentamiento.

“Pueden esperar que mantenga un ritmo de pelea muy acelerado hasta quebrantar a mi oponente. Es lo que he estado haciendo. Salgo al octágono, presiono a mis oponentes, los lastimo con cada golpe, y mezclando bien todos los aspectos de artes marciales mixtas”.

Cerrando, Bermudez expresó estar “mil porciento” seguro que una victoria sobre Lamas lo llevaría a una pelea por el título, por lo que la motivación – ante el duro rival y un público que se espera ser alborotoso – va acorde con el tamaño del rival.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo