Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dillashaw vs Assuncao II: Para No Dejar Dudas

TJ quiere recuperar su trono, mientras que Raphael busca extender la racha de siete triunfos con la que llega a UFC 200.


El duelo que sostendrán TJ Dillashaw y Raphael Assuncao en UFC 200 será la culminación de una serie de peleas en las que han estado involucrados los mejores peleadores de la categoría gallo y ambos quieren su oportunidad ante el campeón Dominick Cruz.
>>>TJ Dillashaw Y Raphael Assuncao Revanchan En Las Preliminares De UFC 200

TJ ya tocó la gloria, luego de destronar de manera convincente a Renan Barao y defendiendo el cinturón en dos ocasiones, primero ante Joe Soto y luego frente al propio Barao, sin embargo, después de que Cruz finalizó su hiato debido a las diversas lesiones que lo alejaron del octágono, terminó por ceder la corona al rey que nunca la perdió dentro de la jaula.
>>>Repite La Primera Pelea Entre Rafael Assuncao vs TJ Dillashaw

Por su parte, desde que Assuncao decidió pelear en las 135 libras no ha perdido una sola ocasión, al contrario, tiene una seguidilla de siete triunfos, que busca elevar a ocho para convertirse en un serio contendiente al fajín de la categoría.

El ganador de esta reyerta bien podría ser considerado como contendiente número uno al título, pero cuando choquen el 9 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, no será a ciegas, pues se conocen bien luego de que ya pelearon en una ocasión.
>>>No Te Pierdas UFC 200 En Vivo El Sáb 9 De Julio Por Pay Per View

El 9 de octubre de 2013, este par de guerreros chocó en Barueri, Brasil, en una contienda que se fue a la ruta larga. Después de tres desgastantes rounds, Raphael se alzó con la victoria por decisión dividida, aunque la balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos lados, pues tanto uno como otro mostraron poder en los puños, velocidad en los ataques y alto grado de pelea en la lona.

Obviamente, desde entonces, mucho ha cambiado en ambos gladiadores, especialmente en Dillashaw, quien dejó el Team Alpha Male en Sacramento, California, en medio de gran polémica, para trasladarse a entrenar al Elevation Fight Team en Denver, Colorado y así estar cerca de su coach de cabecera, Duane Ludwig.
>>>UFC 200: Cormier vs Jones II Una Cartelera Historica

Aunque mostró mejoras en su duelo contra Cruz, Dillashaw fue superado y es por ello que quiere subir la escalera de nueva cuenta, luego de que no se le dio la revancha directa. Pero antes, vencer a Assuncao no será cosa fácil.

Rapahel ha seguido la misma línea de la contienda que ya sostuvo con TJ y en general, en su paso por UFC, desgastando a sus rivales y llevando las peleas hasta la última instancia, impresionando lo suficiente a los jueces como para que le den los puntos necesarios para alzarse con el triunfo.

De las siete victorias en fila que posee, cinco han sido por decisión, una por sumisión y la otra por nocaut, así que es muy probable que, a menos de que Dillashaw saque de la chistera los mismos golpes de potencia con los que apabulló a Barao cuando lo destronó, sorprendiendo a propios y extraños, nuevamente veremos una larga guerra que pueden terminar por decidir los jueces.

¿Habrá revancha para Dillashaw o por fin Assuncao será catalogado como contendiente número uno con ocho triunfos continuos?