Pasar al contenido principal
Eventos

DWCS Ep. 4: Argentina Y México Buscan Contrato

Esteban Ribovics e Iván Valenzuela Participan En El DWCS

La sexta temporada del Dana White’s Contender Series continua este martes 16 de Agosto, con su cuarto capítulo en el que nuevamente habrá presencia latina. 

En el duelo estelar, el argentino Esteban Ribovics se enfrentará al británico Thomas Paul, en duelo de peso ligero. 

El “Gringo” Ribovics se presenta a DWCS con récord perfecto: diez veces que ha entrado a la jaula profesionalmente, las mismas que ha salido con la mano en alto y por eso fuera poco, todas las contiendas las ha finalizado, cinco por sumisión y cinco por nocaut. 

Su debut como profesional lo hizo en 2015 y tuvo un muy movido 2016 con tres peleas, más una más en 2017, sin embargo, pasaron 15 meses para que regresara a la actividad, aunque el poder y la técnica se mantuvieron intactos para seguir ganando sin parar. 

El duelo no será sencillo pues enfrente está el inglés Thomas Paul quien tiene récord de 11-3, está en una racha de tres victorias consecutivas y al igual que Esteban, nunca ha necesitado de las tarjetas en su carrera, incluso las tres derrotas que tiene en su historial fueron por finalización. 

En el duelo coestelar de la función se presentará el mexicano Ivan Valenzuela contra el brasileño Claudio Ribeiro, la contienda está firmada en las 185 libras. 

El “Bam bam” Valenzuela es el actual campeón de peso medio de Lux Fight League, categoría en la que no ha perdido ni una sola de las cinco peleas que ha disputado. 

En total, el récord del mexicano es de 8-1, la única vez que cayó fue en 170 libras. 

Solo la primera pelea que disputó en peso medio la ganó por decisión unánime, sus últimos cuatro triunfos han sido en el primer asalto, dos por nocaut y dos por sumisión. 

El brasileño Ribeiro llega en condiciones muy similares a las del “Bam bam”, pues acumula cinco victorias en sus últimas peleas, todas ellas en 185 libras, sus anteriores duelos fueron en peso welter. 

La cartelera se completa con otros tres duelos, en peso gallo se enfrentará Jack Cartwright a Jose Johnson; misma división en la que pelearán Hailey Cowan y Claudia Leite, mientras que la primera contienda de la noche será entre Nazim Sadykhov y Ahmad Hassanzada. 

Hasta el momento Dana White, presidente del UFC, ha entregado nueve contratos en lo que va de la sexta temporada.