Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Eddie Álvarez: Historial De Enfrentarse A Los Mejores

El originario de Filadelfia tendrá la oportunidad de convertirse en campeón cuando enfrente a Rafael Dos Anjos por el cinturón de las 155 libras. Conoce de qué forma ha conseguido sus triunfos y cuáles podrían ser las claves para vencer al brasileño.


Tres peleas en UFC fueron suficientes para que Eddie Alvarez se convirtiera en el contendiente al cinturón de las 155 libras. Su llegada generó grandes expectativas; sin embargo, eso no era suficiente. A lo largo de casi dos años de debutar con la empresa demostró por qué merecía una oportunidad por el título que ostenta Rafael Dos Anjos.
>>>Rafael Dos Anjos vs Eddie Alvarez Abre International Fight Week

Y lo consiguió. El jueves 7 de Julio, Álvarez subirá al octágono en Las Vegas para enfrentar al brasileño y conquistar la cima de la división de los ligeros.
>>>Ve UFC Fight Night: Dos anjos vs Alvarez En UFC Fight Pass

UFC 178 fue su primera prueba. Frente a él se encontraba Donald Cerrone, el peleador con más bonos por desempeño con 16. Como era de esperarse, la pelea mantuvo a los aficionados sin poder parpadear.

Los puños de Eddie pusieron en peligro a “Cowboy” en varias ocasiones. Cerrone menciono en la entrevista posterior que los golpes de su rival eran muy potentes y que en lo único que podía pensar era: “Hoy no, no será el día en que me noqueen”.
>>>¿Quieres Asistir A Ver Las Peleas? Compra Los Boletos

Esa noche, los jueces le dieron la victoria de forma unánime a su contrincante, pero el de Filadelfia también se llevó la ovación del público gracias a su entrega a lo largo de los tres rounds. El antídoto para los ataques de Álvarez fueron las rodillas y patadas de muay thai ya que en el alcance tenía la desventaja, situación que Donald supo aprovechar hasta el último segundo.
>>>Pelea Gratis UFC Fight Night: Alvares vs Melendez 

Su siguiente reto fue en UFC 188 ante Gilbert Melendez, quien venía de enfrentar a Anthony Pettis por el cetro de la categoría. Los tres episodios fueron intensos, la estrategia de Eddie no cambió, propuso el intercambio de combinaciones y mantuvo la presión sobre su rival.

Parecía que después del triunfo en la Ciudad de México, Álvarez se vería la cara con Dos Anjos, pero no fue así. Primero tendría que superar a Anthony Pettis para, entonces sí, llevarse la oportunidad. En Enero de este año se midió al ex campeón en Boston y pasó por encima de él para convertirse en el siguiente en la lista.

Los números de Eddie lo catalogan como un finalizador: 21 de sus 27 victorias han terminado antes de la decisión. Y, aunque 14 de esos triunfos han sido por nocaut, la pelea en piso también la domina y con su jiu jitsu ha sometido a siete rivales.

A sus 32 años de edad está muy cerca del objetivo: ser campeón de UFC. Para Álvarez, la presión de un combate titular no es nueva, pues ha sido campeón en otras promotoras; no obstante, esta vez será diferente al ser parte de la semana más especial de 2016 y convertirse en monarca previo a UFC 200 sería el reconocimiento más grande para un peleador que se mantiene fiel a su estilo: la agresividad.