Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

El ascenso de Vicente Luque

 

Hace casi tres años, Vicente Luque debutó en UFC con el objetivo de convertirse en un peleador importante en la división welter. Sus poderosas finalizaciones lo van colocando en un lugar especial como lo ha demostrado en sus últimos seis combates.

Una racha de cuatro victorias –todas por finalización- dejó claro que había llegado para quedarse. 2016 fue un año espectacular para Luque, quien con jiu jitsu, muay thai y boxeo, dominó a Belal Muhammad, Héctor Urbina y Álvaro Herrera.

Leon Edwards se interpuso y Niko Price pagó las consecuencias con un D’Arce Choke del que no pudo escapar en Octubre de 2017.

Desde que su anunció UFC Chile, Luque levantó la mano para ser parte del evento debido a su sangre chilena. Su deseo se cumplió ya que enfrentará a Chad Laprise, quien llega con tres triunfos al hilo.

Vicente es impredecible. Su variedad de recursos lo hacen un peleador muy complicado. Es veloz en sus combinaciones y en el piso tiene un nivel elevado, el cual ha pulido desde que comenzó a entrenar en Brasil.

Este es el momento de brillar. Una victoria sobre Laprise sería su pase para el ránking de las 170 libras. Daría un paso firme y, aunque no hay que apresurarse, no se puede negar que su ascenso en la división welter está siendo exponencial.

Presentarse ante su público en un evento histórico es una gran oportunidad para consolidarse como el futuro cercano de la categoría.
→ BOLETOS PARA UFC CHILE EL 19 DE MAYO ←