Pasar al contenido principal
Chris Barnett poses on the scale during the UFC Fight Night weigh-in at UFC APEX on May 21

El original español Chris Barnett

Nacido en Zaragoza, este espectacular peso completo debuta el Sábado 22 de Mayo.

"Un poco" dice Chris Barnett cuando se le pregunta qué tanto habla español. Sin embargo lo intenta con gran sentido del humor.

La familia de Barnett, originaria de los Estados Unidos, estaban en una base militar en Zaragoza, España en 1986 cuando Chris nació. Su infancia la pasó ahí, en un lugar al que todavía le tiene cariño, tanto así que mantiene ambas nacionalidades.

UFC VEGAS 27 EN VIVO SÁBADO 22 DE MAYO

ESTELARES 7pm ET 🇺🇸 / 6pm 🇲🇽 / 8pm 🇦🇷 / 1am 🇪🇸
PRELIMINARES 4pm ET 🇺🇸 / 3pm 🇲🇽 / 5pm 🇦🇷 / 10pm 🇪🇸

Barnett es un inusual español, tanto como es un peso completo inusual, on un espectacular estilo, que lo ha llevado a ganar 16 ocasiones vía nócaut, es normal verlo volar por los aires pese a sus 120 kilos (265 libras). Su técnica favorita de grappling es la llave al brazo voladora, y en cuanto a golpeo la patada estilo tornado le encanta.

Su personalidad ligera hace de su estilo de combate algo fantástico. Siempre sonriente y respetuoso, disfruta las artes marciales mixtas en las cuales inició apenas a los cuatro años. Taekwando, boxeo, lucha. Su llegada era solo cuestión de tiempo. 

El debut de Barnett es uno esperado y le tocará ni más ni menos hacerlo ante el veterano y peligroso Ben Rothwell, un veterano quien se ha medido ante nombres como Cain Velasquez, Junior Dos Santos o Alistair Overeem. Rothwell lo ha visto todo, o casi todo, pues este Sábado tendrá frente a sí a un español volador de tan solo 1.75 metros de altura.

Pelea imperdible sin duda en las preliminares de UFC FIGHT NIGHT FONT VS GARBRANDT