Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Poder del Nocaut: Barboza vs Johnson

En la pelea co-estelar de UFC Fight Night en Porto Alegre, Brasil, que se llevará a cabo en el Ginasio Gigantinho el 22 de febrero de 2015, el brasileño Edson Barboza enfrentará al estadounidense Michael Johnson.


Uno de los primeros nocauts con patada de giro a la cabeza que comenzó a circular entre la comunidad de artes marciales mixtas fue la de Edson Barboza, cuando éste finalizó a Terry Etim de manera espectacular en UFC 142 y fue considerada como el mejor nocaut del año, e incluso de la historia de UFC por muchas fuentes mediáticas. Desde entonces, Barboza ha estado bien presente en la mente de los fanáticos, y cada vez que aparece en una cartelera, existe un interés general en ver qué podrá hacer. Ahora el brasileño enfrentará a Michael Johnson, un peleador que hizo nombre por su participación en The Ultimate Fighter 12, donde fue finalista. Johnson ha mostrado una pelea explosiva, y entre caídas en su récord, ha encontrado una forma consistente en regresar con rachas de victorias.
Vea>>>Edson Barboza logra el mejor Nocaut de la historia de UFC

Barboza cuenta con 9 KOs en su récordEdson Barboza (15-2) como el actual número seis de la división ligera, tiene la tarea de defender su lugar ante Michael Johnson (15-8), quien buscará meterse entre los mejores diez con una victoria sobre el brasileño, y en su país natal.
Click aquí>>>Vea las peleas: Micheal Johnson un veterano de guerra

La potencia en el pateo de Barboza se puso en exhibición desde su debut en UFC, cuando logró un nocaut técnico en el tercer round mediante patadas bajas, una forma poco común; y aunque su nocaut sobre Etim lo colocó en el mapa internacional, el talento explosivo de Barboza siempre ha estado presente. Barboza lo ha comprobado una y otra vez, entregando actuaciones entretenidas y llenas de combinaciones. En once peleas en UFC, sólo ha sido derrotado dos veces – contra Jamie Varner y Donald Cerrone –sus únicas dos derrotas de su carrera.

Michael Johnson ha mostrado ser igual de peligroso que su contrincante, y con la misma experiencia, teniendo once peleas en UFC, aunque con la dura tarea de haber pasado por TUF. Johnson, además, ha sido un peleador resistente, y en sus pelas ha logrado remontar, logrando victorias después de perder los primeros instantes o el primer round, manteniendo su peligrosidad para finalizar en cualquier momento Johnson tiene 7 KOs en su récordcon sus combinaciones o un golpe bien calculado. Las derrotas de Johnson han sido ante peleadores duros de la división, pero de la misma manera, ha logrado victorias sobre nombres importantes como Melvin Guillard, Gleison Tibau, Joe Lauzon, Danny Castillo y Tony Ferguson.
Vea>>>Barboza vs Johnson pelea co-estelar UFC Fight Night Porto Alegre

Michael Johnson tiene el talento, las habilidades físicas y técnicas para estar entre los mejores, pero no ha logrado encontrar consistencia en sus resultados. Enfrentar a un peligroso peleador como Johnson es la oportunidad de demostrar que está en el lugar correcto, entre los mejores, Michael Johnson tiene la oportunidad de brincar varios escalones al enfrentar uno de los mejores de la división, y dar la sorpresa con una finalización. La pelea co-estelar en Porto Alegre promete ser explosiva, y tiene todas las características en papel para convertirse en pelea de la noche.