Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Ketlen Vieira

La Brasileña Regresará Al Octágono En UFC Vegas 19 Y Repasamos Puntos Importantes

Ketlen Vieira busca su segundo triunfo en fila. Antes de su combate ante Yana Kunitskaya en UFC Vegas 19 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera en el octágono.

ESTRELLA EN BRASIL

Vieira debutó en 2014 y en solo 17 meses consiguió un récord de seis victorias, cinco de ellas por finalización.

Todos sus duelos se realizaron en su país por lo que rápidamente se convirtió en una estrella y puso las miradas sobre ella como el futuro brasileño.

 

ASCENSO VELOZ

En Octubre de 2016 subió al octágono por primera vez y ganó por decisión. Le siguieron tres triunfos más, dos de ellos ante las experimentadas y ex contendientes de las 135 libras Sara McMann y Cat Zingano.

En menos de dos años, Vieira llegó a las primeras posiciones del ránking colocándose como una posible retadora al cinturón en manos de Amanda Nunes.

 

"SOY COMO UNA FLECHA"

Una lesión en la rodilla la alejó de la actividad por 21 meses.

La división gallo mantuvo su movimiento y en su regreso se enfrentó a la mexicana Irene Aldana. La ausencia le cobró factura a la brasileña y perdió por primera vez en su carrera, una derrota que le permitió mejorar y evolucionar con el fin de recuperar terreno.

“Soy como una flecha”: fueron las palabras a Ketlen al señalar que el descalabro le hizo dar un paso para atrás, pero solo para impulsarse aún más lejos.   

 

PELIGROSA CINTA NEGRA

Hace un par de meses, Ketlen recibió su cinta negra de jiu jitsu en manos de su coach Dedé Pederneiras. Además, con el judo Vieira también es una amenaza y cinta negra.

Cuatro de sus once triunfos han sido por sumisión. En UFC sometió a Sara McMann, experta en lucha y medallista olímpica en Atenas 2004.

 

CUNA DE CAMPEONES: NOVA UNIAO

Ketlen Vieira representa orgullosamente el Nova Uniao de Río de Janeiro, el gimnasio en el que se han preparado talentos como los ex campeones José Aldo, Renan Barao, Junior Dos Santos y BJ Penn.

‘Fenómeno’ desea ser parte de esta dorada lista de monarcas que han desfilado por Nova Uniao y en UFC Vegas 19 buscará hilar su segunda victoria al hilo tras haber vencido a Sijara Eubanks hace cinco meses.