Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: La Creatividad De Jon Jones

‘Bones’ Vuelve Con Su Inimitable Arsenal Por El Título De Los Completos En UFC 285

Jon Jones peleará este sábado 4 de Marzo contra Cyril Gane por el cinturón de peso completo en la pelea estelar de UFC 285, en una oportunidad para convertirse en el octavo artista marcial mixto en conquistar la cima de dos divisiones. Repasamos algunos de los aspectos que convirtieron a Jon en uno de los peleadores más letales de la historia:

Jon Jones: “Vuelvo por mi historia y por mi legado”.

LAS PATADAS BAJAS

Jon tiene un alcance de 84,5 centímetros que explota de manera formidable para encontrar la distancia, soltar brazos y moverse. Esa preocupación que genera el buen uso de sus largos brazos enmascara un arma letal: el pateo circular y oblicuo a la pierna adelantada, sin generar patrones de ningún tipo, como pudimos ver en su pelea contra Thiago Santos. 

La mente privilegiada y creativa de Jon trabaja para acumular daño, debilitar y volver a sus rivales más predecibles en sus movimientos y más vulnerables a su striking y a sus agarres.

LOS DERRIBOS DE LUCHA GRECORROMANA

‘Bones’ fue campeón juvenil en este estilo de lucha, en el cual los derribos se efectúan con agarres desde la cintura hacia arriba y defender un derribo de Jon en las MMA es muy difícil: sólo tres de sus veintidós rivales en los semicompletos de UFC pudieron evitar ser azotados contra la lona. 

Sus agarres de clinch suelen ser una pesadilla y entregar la espalda tampoco es una opción; Stephan Bonnar sufrió un impactante suplex luego de ser capturado por la cintura y arrojado al suelo.

LOS CODAZOS IZQUIERDOS EN CORTA DISTANCIA

El codo de Jon es una mala noticia si logra conectarlos en la pelea de pie y son un punto final si los conecta desde una posición superior en el golpeo a ras de lona, como lo sufrió Brandon Vera en el 2010. El brazo baja con una potencia inusitada y los impactos suelen debilitar oponentes o directamente noquear.

Jon Jones peleará el sábado en uno de los regresos más esperados del deporte, con el cinturón de los pesos completos en juego. No te pierdas la pelea de 'Bones' y comparte con nosotros qué aspecto de su estilo de fantasía es el que más te atrae.