Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Night Uberlandia: Shogun Rua vs Saint Preux

Mauricio Rua y Ovince St-Preux conformarán la estelar del UFC Fight Night que tendrá lugar en Uberlandia, Brasil. El estadounidense iba a pelear con Barroso pero la lesión de Manuwa lo trasladó al combate de la noche. 

Con sólo dar sus nombres, los espectadores pueden asegurarse que tendrán garantía de espectáculo. Mauricio Rua (22-9-0), el mítico “Shogun”, tendrá una nueva posibilidad de demostrar sus habilidades en Brasil, ante toda su gente, en el Fight Fight que se disputará el 8 de noviembre en Uberlandia. Del otro lado del octágono estará Ovince Saint Preux (16-6-0), quien se benefició con la fractura de pie que sufrió Jimi Manuwa (14-1-0), y pasó de la co-estelar ante Francimar Barroso a la contienda principal de la noche.

Rua tuvo su último combate en marzo de este año en su querido Brasil, aunque el apoyo de sus fanáticos y el hecho de dominar los dos primeros rounds no alcanzaron y terminó cayendo por nocaut (con fractura de nariz incluida) en el tercer asalto frente a Dan Henderson. Con tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, “Shogun” sabe que está obligado a vencer a St-Preux ya que, en caso contrario, dejaría en claro que su carrera continúa en baja.

Eduardo Alonso, manager de Mauricio, sostuvo que una victoria en esta ocasión más otro triunfo posterior le permitiría al ex campeón de los semipesados del UFC tener una nueva chance de título. “Coincido con él. Pero ahora no estoy pensando en eso, sólo me enfoco en la pelea que viene. Lo demás llegará por consecuencia. Soy un peleador que siempre busca el nocaut, voy a tratar de lograrlo lo antes posible”, se sinceró “Shogun”, quien en un momento hasta pensó en bajar de categoría pero luego confirmó que se quedará en las 205 libras.

Ovince St-Preux será un rival de cuidado. Rua tenía toda su estrategia armada para pelear con un striker como Jimi Manuwa, pero ahora deberá pensar en un luchador más completo. A pesar de que su última participación marca una contundente derrota por decisión unánime ante Ryan Bader, el estadounidense llevaba cinco triunfos en fila, y tiene un gran récord de 4-1 en el UFC. Además, luce un abanico de técnicas y ostenta victorias tanto por nocaut como por sumisión. Ésta es su oportunidad ideal para derrotar a un rival de peso y volver a tomar consideración en la categoría de los semipesados.

Este promete ser un duelo de gran nivel y, conociendo los estilos de ambos peleadores, sería un verdadero milagro que la contienda llegara a decisión de los jueces. Para quien busca ver un show de golpes y estrategias variadas, acá tiene el espectáculo ideal. Uberlandia debuta como sede del UFC con una estelar de renombre. Tanto Rua como St-Preux saldrán con un único objetivo al octágono pero esta vez no hay tiempo para las especulaciones. Los dos necesitan demostrar que merecen más, algo más que una victoria.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25