Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Fiziev vs Gamrot, Live From The UFC APEX In Las Vegas, Nevada On September 23, 2023!
Eventos

Fiziev vs Gamrot: Muay Thai vs Lucha Por El Top 5

La Estelar De UFC Vegas 79 Tendrá Un Choque De Estilos Que Moverá El Ránking Del Peso Ligero

Mateusz Gamrot y Rafael Fiziev chocarán este sábado 23 de Septiembre en la estelar de UFC Vegas 79 en un duelo de estilos entre especialistas top de peso ligero. El wrestler polaco ya avisó que sus derribos no tendrán respuesta. ¿Podrá mantener la pelea de pie el multicampeón mundial de muay thai?

“Fiziev es un buen striker, pero no podrá con mi lucha”: Mateusz Gamrot

Mateusz dominó el circuito polaco con su nivel de lucha libre y con sus sumisiones a las piernas. Tras conquistar cinturones en las 145 y las 155 libras en otras promociones, ‘Gamer’ llegó a UFC con su poder de daño intacto: llevó al piso a sus siete oponentes y con 26 derribos se perfila como uno de los mejores wrestlers de peso ligero. 

El polaco ha construido su juego en base a los derribos: patadas bajas para entorpecer movilidad y crear blancos fijos, juego constante de pies y una de sus técnicas más preciadas: el boxeo, cuya intención es camuflar el derribo a una o dos piernas.

Mateusz se lanza al cambio de nivel con el mismo envión con el cual lanza sus golpes. La suma de técnica divide la atención del oponente entre los golpes y el intento de derribo inminente. 

‘Gamer’ entrena en el American Top Team de Florida, su récord en UFC es de 5-2 y viene de ganarle a Jalin Turner en las tarjetas. 

“Me encantan los duelos de estilo. Siempre supe cómo defender derribos”: Rafael Fiziev.

‘Ataman’ fue campeón mundial de muay thai y al dar el paso a las MMA trajo consigo las técnicas y combinaciones más espectaculares de su deporte de origen: jab, recto y patada alta, rodillazos y patadas giratorias de difícil anticipación entre otras.

A su arsenal de golpeo, 'Ataman' le agregó la maestría en la defensa de derribos, técnica clave para evitar ser llevado al piso y mantener el duelo de pie. a ‘Ataman’ sólo lo han tumbado 4 veces en 41 intentos y Mateusz Gamrot intentará arruinar su registro de 90% en defensa de derribos.

Fiziev entrena en Tiger Muay Thai de Tailandia, tiene un récord de 6-2 en la compañía, viene de caer ante Justin Gaethje en un duelo cerrado y muestra confianza en resolver los aprietos en los que intentará ponerlo Gamrot.

¿Quién se llevará el duelo de estilos de UFC Vegas 79 y se encaminará al top 5 de la división de las 155 libras?