Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Frankie Perez, haciendo valer cada Segundo

Hablamos con el peleador de origen cubano peso ligero Frankie Perez quien debuta este domingo 18 de enero en UFC Fight Night Boston.


Ser un DJ hoy en día podría ser un trabajo excitante, pero cuando tu trabajo de tiempo completo es pelear en Artes Marciales Mixtas sabes que emoción y adrenalina es lo que menos te hace falta, así es Frankie Perez.
“Siempre está contento, nunca quieto” me dice su padre nacido en Cuba Francisco Perez; aunque no es un secreto, salta a la vista, Frankie camina como si este no fuera su primer evento, tranquilo, haciendo bromas, disfrutando el momento. “Soy un artista marcial completo, es lo que verán en mí. No soy un boxeador, un tipo de jiu jitsu”, comenta quien vive su vida “al máximo en cada momento, nunca sabes podría morir mañana, pero morirá feliz ”, sabías palabras para sus 25 años, aunque no por nada siendo tan joven el nacido en New Jersey es ya dueño de su propia empresa de DJ en la cual él mismo mezcla música a veces, su línea de ropa llamada Team Dead Serious y lleva su carrera profesional casi perfecta, nueve victorias por solo una derrota (que además fue decisión dividida).
“Hay veces sientes que las cosas no están saliendo como quieres, y ajustas al nivel debido. A veces sientes que haces demasiado y te quemas. En mi última pelea venía de una derrota, y me tomé el tiempo de hacerlo bien, ajustar el ritmo, e ir por todo desde el principio. Siempre pienso así, no quiero perder ni un segundo de cada pelea”, sigue Frankie, quien tendrá su oportunidad este Domingo, al debutar frente a un más experimentado Johnny Case (19-4-0) quien ya debutó en UFC el pasado 20 de Septiembre cuando venció a Kazuki Tokudome por sumisión en el 20 round.

“He sido DJ desde los 17 años, sé que ahora está de moda, pero nunca quise ser un DJ famoso, y sé que habrá muchos mejore, pero yo tendré a más bailando”, dice entre sonrisas Frankie cambiando un poco el tema a la música, aunque admite hay una similitud entre salir a mezclar música o pelear en MMA: “Te dan nervios justo antes de salir en ambas, nunca sabes qué pasará, te puede ir muy bien o muy mal. Así que debes respirar profundo y tener confianza en ti mismo, no sólo en esto sino en la vida, si tienes eso puedes ser quien quieras en el mundo”, cierra Perez nuevamente mostrando sabiduría y claro, no podríamos dejarlo ir sin pedirle una rápida playlist para una fiesta.
En general gusta de la vieja escuela de rap y hip hop, pero como buen latino también merengue y salsa. Para una fiesta sin embargo, empezaría con Michael Bublier, luego algo de de la vieja escuela como Montell Jordan, para moverse a Mary J Blige y Flo Rida; de ahí irse a algo más conocido como Bruno Mars y empezar a subir el tono con música house de Axwell, Swedish House Mafia o Martin Garrix; su estilo es siempre recordando cambiar de géneros, no quedarse en lo mismo por mucho tiempo.
Así que este Sábado por la noche, pongan la lista de Frankie, disfruten la fiesta, y recupérense el Domingo viendo el debut de Frankie Perez en las preliminares de UFC y toda la cartelera de UFC Fight Night Boston, por supuesto por UFC NETWORK.