Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Gabriel Benitez: A Un Paso De Casa En UFC San Diego

El Tijuanense Vivirá Un Momento Especial Este Sábado 13 De Agosto

Gabriel Benítez tendrá finalmente la oportunidad de regresar a lo más cercano de donde inició todo, pues de su natal Tijuana, donde creció y empezó su carrera profesional, a la Pechanga Arena, donde peleará el fin de semana, hay una distancia de 37 kilómetros y medio, será como un feliz regreso a casa. 

En su juventud, después de analizar qué hacer de su vida, “Moggly” decidió dedicarse a ser profesional en las Artes Marciales Mixtas, por lo que encontró en Entram Gym el lugar adecuado para crecer, dejando atrás todo con tal de conseguir su sueño.

Conforme fue desarrollando su carrera, principalmente en UWC, alcanzó el título de las 155 libras, que ayudó a que los visores de UFC pusieran el ojo en él, para hacerlo partícipe de un importante proyecto: el primer programa de desarrollo para peleadores latinoamericanos.

Esta situación lo obligó a dejar su tierra y lo llevó a Albuquerque, Nuevo México donde trabajó en Jackson Wink MMA, logrando su selección para participar en la primera temporada del TUF Latinoamérica.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER UNA PELEA DE GABRIEL BENITEZ<<

En el TUF fue parte del equipo de Caín Velásquez, con quien hizo buenas migas al igual que con sus entrenadores, motivo por el que tomó la decisión de moverse en definitiva a San José, California, al equipo AKA, donde se mantiene entrenando hasta el día de hoy.

Su periplo en el UFC lo ha llevado a pelear en distintas ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas, Jacksonville, Anaheim y Dallas, entre otras; en México peleó en la capital y en Monterrey; asimismo, le tocó mostrar sus habilidades en Santiago de Chile, por lo que San Diego será lo más cercano a casa, a sus orígenes.

Con 34 años y 12 peleas a cuestas, Benítez volverá a estar cerca de su gente, algo que no sucede desde 2013, cuando peleó en Tijuana por última ocasión. Solo para darse una idea, 12 de las 32 peleas que ha disputado “Moggly” como profesional fueron en Tijuana, motivo por el que los lazos que lo unen a esta ciudad son aún más fuertes.

Estar frente a su gente será un buen momento para rebotar y regresar a la senda de la victoria ante Charlie Ontiveros, duelo que será en 155 libras, justo el peso en el que inició su carrera “Moggly” y lo recuerda la gente de Tijuana.