Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hendo, Todavía con Poder en los Puños

A pesar de haber perdido cuatro de sus últimos cinco combates, Dan Hernderson sigue siendo un peleador de temer por su amplia experiencia en el octágono. Ahora, deberá enfrentar una dura prueba como es Gegard Mousasi, para dejar en claro que todavía está vigente.


Su documento de identidad delata 44 años y su historial de combates marca que fue derrotado en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. Si se tratara de un peleador común y corriente, uno podría juzgar que su carrera está completamente acabada. Sin embargo, cuando se habla de Dan Henderson (30-12-0), queda más que claro que aún no hay que darlo por retirado. Y, sin ir más lejos, el 24 de enero, en Estocolmo, Suecia, tendrá la oportunidad de demostrar que su poder sigue vigente.
Click aquí>>>Dan Henderson fue campeón de dos diferentes divisones de peso en Pride

Henderson lleva peleando 18 añosDe todas formas, “Hendo” no la tendrá nada fácil en su próxima presentación. Acostumbrado a pelear contra los mejores, esta vez no hará una excepción y se las verá contra Gegard Mousasi (35-5-2). Esto representa una verdadera amenaza, ya que una dura derrota ante este rival podría significar el punto final de su histórica carrera.
Vea>>>Fotogalería: Dan Henderson domina golpe con golpe a sus rivales

Utilizando sus dotes que lo llevaron a ser luchador olímpico, más una potencia demoledora en sus manos que le dio 14 de sus 30 victorias por la vía del nocaut, Henderson se convirtió en un mito viviente de las artes marciales mixtas. Construyó la mayor parte de su historia en la extinta promotora PRIDE, donde se consagró como campeón de la categoría Welter y la de peso Medio, siendo el único en lograr dos títulos simultáneos en dos pesos distintos.
Lea>>>Gegar Mousasi se enfrenta a Dan Henderson en busca de su lugar en ranking

A pesar de toda la gloria lograda, hoy no atraviesa su mejor presente. Aquella fatídica lesión en la rodilla que lo privó de enfrentar a Jon Jones y lo dejó afuera de todo 2012 marcó su destino. Finalmente vivió su regreso en 2013 pero tuvo una temporada para el olvido, ya que vivió tres presentaciones y cayó derrotado en todas. Lyoto Machida y Rashad Evans fueron sus primeros verdugos, ambos por decisión dividida, y luego llegó el turno de Vítor Belfort, quien necesitó apenas segundos para propinarle la primera derrota por nocaut de su carrera. El tan ansiado respiro llegó en marzo de 2014, con su victoria por la vía del cloroformo en el tercer asalto ante Mauricio Rua. Pero Daniel Cormier, con solvencia y mucha inteligencia, volvió a arruinarse la fiesta con otra caída meses más tarde.

Con este panorama, Henderson tomó la decisión de volver a la categoría de los medianos, para ver si en las 185 libras puede darle un nuevo giro a su vida deportiva. Ahora, deberá vérselas ante un Mousasi que recientemente sufrió una dura derrota ante Ronaldo Souza, y que desde su llegada al UFC viene alternando una victoria con una pálida. Será un desafío duro, pero a la vez una oportunidad inigualable para “Hendo” de demostrar que aún mantiene el poder que lo llevó a la gloria.
Click aquí>>>Asista a UFC Fight Night Estocolmo, compre sus boletos