Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ian McCall buscando al campeón Johnson

 Ian McCall no se rinde, en UFC Fight Night Uberlandia busca una victoria contra John Lineker, en miras de otra oportunidad titular. Su pelea será el evento co-estelar de la cartelera el sábado 8 de noviembre.

El campeón de peso mosca, Demetrious ¨Mighty Mouse¨ Johnson ha sido uno de los más dominantes de los últimos años. Y si ha habido un peleador que le ha hecho frente es Ian McCall, quien busca volver a subirse a un octágono ante el titular, pero antes tiene cita con John Lineker el 8 de noviembre en la cartelera UFC Fight Night Shogun vs Saint Preux.
mc
McCall (13-4-1) perdió con Johnson en una ocasión y empató en la otra en el 2012 y ha sido el que más problemas le ha creado al titular de las 125 libras. De hecho, no sería desacertado decir que es el único a estado a la par con el campeón que ha ido aniquilando, uno a uno, a todos los que se ha enfrentado desde que se creó esta división ese mismo año.

Ahora, Ian quiere encarrilar más aún su carrera, buscando su tercera victoria en hilo. Sufrió cuatro derrotas en cinco peleas, lo que puso su carrera en el UFC en el limbo, pero su recuperación ha sido espectacular y, viendo lo que ha hecho Demetrious Johnson, no será descabellado pensar que un triunfo el 8 de noviembre lo convertiría en el retador número uno.

Pero, vayamos por partes. Lo primero es salir triunfador esa noche en Brasil, usando esa rapidez que lo caracteriza, así como esa agresividad que siempre entra con él a la jaula. Debe mostrarse dominante, ganar de manera convincente, para llegar a esa conversación titular. Y en cambio, pensar desde ya en enfrentar al campeón, podría ser sorprendido por Lineker (24-7), quien ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, todos por nocaut.

Si McCall logra llevar la pelea a ese ritmo alocado que tanto le gusta, donde parece que hay un caos en el octágono, podría aumentar sus posibilidades de salir triunfador. La clave es hacer eso que domina tan bien; golpear arriba, terminando ahí mismo o llevar la acción a la lona para usar sus habilidades de sumisión, las cuales son muy buenas. Esa anarquía que vemos en algunas ocasiones en sus combates es algo que siempre le favorece, por su calidad, su velocidad y el ímpetu que lo caracteriza.

En este deporte, hay peleadores calculadores y fríos, pero también los hay como McCall, que aprovechan el desorden en medio de sus peleas para sacar ventaja. Y ambos caminos conducen al éxito.

Ante Lineker, Ian busca ganar, convencer y ser nombrado el próximo rival de Johnson. Esos tres asaltos de cinco minutos son determinantes para el futuro de este peleador que siempre entretiene a los fans de las MMA y que lo deja todo cada vez que sale al octágono.

A sus 30 años, este puede ser un momento definitivo en su carrera, ese momento que lo eleva o que lo baja y aleja de la cima. Es cierto que no hay ningún cinturón en juego ante Lineker, pero eso podría ser solo en el papel. La realidad es que Ian McCall es uno de los posibles candidatos para enfrentarse al imbatible Demetrious Johnson. Pero, solo si sale vencedor en Brasil.

Cualquier otro resultado, cambia la ecuación del futuro para él.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell