Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

John Hathaway, la nueva estrella inglesa

Desde el octágono<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por Emiliano Cándido
John Hathaway, la nueva estrella inglesa
 
Un record perfecto de 14 triunfos (4 de ellos en UFC) y ninguna derrota y tener tan solo 23 años hacen que un peleador sea mirado por el resto con respeto. John Hathaway ha conseguido esto tras demostrar lo que puede hacer dentro del octágono y, en su última presentación, terminó demostrando que es un serio contendiente al título luego de derrotar por decisión unánime a Diego Sánchez.

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El próximo paso del peleador inglés será combatir nuevamente en su país el próximo 16 de octubre contra el experimentado y peligroso Mike Pyle, quien viene de triunfar en su última presentación ante Jesse Lennox.
 
“Estuve viendo varias de sus peleas y ya sé cómo trabaja dentro del octágono así que yo voy a contraatacar eso usando mis propios atributos. No pienso en salir de posiciones complicadas en las que me pueda poner, nada de eso. Simplemente me dedico a entrenar duro porque sé que será un oponente muy complicado”, comenta Hathaway.
 
Y continúa explicando por qué acepto este combate: “Me encanta porque es muy competitivo. Desde chico me gustó competir, siempre lo hacía con mis hermanos mayores, en fútbol y en rugby. Pero ahora que estoy en las MMA no quiero solamente competir, quiero ser el mejor de todos”.
 
El estilo de Hathaway no es el que acostumbran los ingleses. Estos peleadores suelen ser muy buenos en el kickboxing y tener una base deficitaria en la lucha. John es un excelente exponente de esto último y tiene un correcto intercambio de golpes, por eso es palabra mayor a la hora de contar qué opina sobre lo que dijo Dan Hardy desprestigiando a quienes usan ese estilo.
 
“Es difícil de comentar lo que se siente. Si Andre Winner hubiera sido derribado por Nik Lentz la pelea hubiera tenido intentos de sumisión y golpeo a ras del piso, pero no se dejó derribar así que se hizo un poco aburrida. Entiendo lo que dice Hardy, pero no creo que los jueces beneficien ese estilo. Es un trabajo muy duro estar allí, tienen que pensar mucho y hay pequeñas cosas que en 5 minutos puedes olvidar”, explica el peleador nacido en Brighton.
 
La gran duda sobre John Hathaway es su capacidad para finalizar combates ya que sus últimas tres peleas lo vieron llegar a la decisión de los jueces.
 
“Tengo 23 años y aún no soy ni la mitad de lo que quiero ser. Necesito mejorar en todos los aspectos y por suerte todo está saliendo bien y bastante rápido. Si tengo la posibilidad de hacer una sumisión no tienen que quedar dudas, voy a intentarla. Pero muchos rivales no te dan ni esa mínima oportunidad. Lo trato, lo traté y lo trataré pero si no se puede, me tengo que quedar allí golpeándolo y, si no lo noqueo, los jueces me terminan viendo ganador”, dice John.
 
Para finalizar hace una reflexión sobre el UFC 120: Bisping vs. Akiyama, del cual será parte en la tercera pelea en importancia de la noche.
 
“Es una gran cartelera y una excelente oportunidad para que puedan ver el gran nivel de muchos peleadores de mi país”, concluye.
 
John Hathaway, deben anotar ese nombre, tiene todo para  ser campeón dentro de un par de años.