Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jury y Gomi pelean en la Tierra del Sol Naciente

Guerra de estilos y generacional: Previa de la pelea entre Myles Jury y Takanori Gomi en el evento co-estelar de UFC Fight Night Japón.

El próximo 20 de septiembre, en Japón, Myles Jury y Takanori Gomi se enfrentan en el evento coestelar de la cartelera UFC Fight Night Hunt vs Nelson, en un combate que nos trae a dos guerreros de MMA que son de la vieja escuela, esos que buscan terminar sus peleas siempre antes de tiempo.
Aquí también tendrémos un enfrentamiento entre dos generaciones. Comenzamos con Jury (14-0), quien trae su invicto a casa de su rival japonés y que ha sido uno de los mejores prospectos en peso ligero desde que llegó al UFC en 2012 y que tuvo su paso por The Ultimate Fighter, llegando a la final.
Este peleador ha ganado sus cinco enfrentamientos en el UFC y nos trae una mezcla exquisita de gran calidad en la lona, con su lucha olímpica y su jiu-jitsu, acompañados por poder de puños, lo que nos explica su éxito en el octágono. Su invicto no es por gusto, sino que es una muestra de lo bien preparado que está, de su buena mezcla y que demuestra que así es como viene esa nueva camada de peleadores jóvenes. Muchachos que se preparan en todas las disciplinas y que se diferencian de sus antecesores precisamente en eso, en lo completos que son.
Hablando de antecesores, la leyenda japonesa Gomi (35-9) es uno de esos que ha abierto el camino para que los nuevos pinos entren al deporte. El oriental es una leyenda de las MMA, que hizo su nombre en su país, en PRIDE, y que, hoy, busca seguir cimentando su lugar, en una división ligera que está llena de nombres de altos quilates.
Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de Takanori es su poder de puños y la cantidad de batallas épicas en las que ha estado involucrado. Su paso por PRIDE fue de lujo, siendo campeón ligero y enlazando una racha de diez triunfos en esa organización ante rivales bien reconocidos. Este guerrero japonés ya tiene su nombre bien establecido en la historia de las MMA y hoy, simplemente, busca mantenerse activo, competir con los jóvenes como su próximo rival, esos que están subiendo como lo espuma y que quieren hacer historia como él.
Estamos ante un enfrentamiento típico entre el especialista en la lona (Jury) y el golpeador contundente arriba (Gomi) en un escenario que ya conoce muy bien el japonés, por lo que tenemos varias interrogantes en esta pelea. Primero, cómo reacciona Myles ante un público totalmente en contra y el hecho de tener enfrente a una leyenda. Segundo, cómo Takanori se mantiene compitiendo con estos muchachos que hoy suben al octágono más preparados que nunca y que en este caso con una diferencia de diez años (35 a 25). Y tercero, dónde se desarrollará el combate, en la lona o arriba, lo que podría decidir el curso del mismo.
Todo eso sin olvidar que cada vez que el UFC visita Japón, el recibimiento es espectacular y el público responde masivamente. Y si a eso le sumas que la pelea principal es entre Mark Hunt (hizo su carrera allá) y Roy Nelson (alguien con unos puños de acero), entonces pienso que este UFC Fight Night Hunt vs Nelson va a ser una gran fiesta.
Y no solo por lo que esperamos de Jury vs Gomi, sino por todo lo que trae esta cartelera.
¿Están listos ya?
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell