Pasar al contenido principal

Carlos Newton: La Semilla De Guerra Candiénse

El octágono siempre ha sido internacional y Carlos Newton fue pionero de uno de los mercados más grandes para UFC

Desde el primer evento en noviembre de 1993, el octágono abría las puertas a todo el mundo, con peleadores de Estados Unidos, Brasil y Holanda. Sin embargo, fuera de Estados Unidos y Brasil, no había una regularidad de más países. En 1998 Carlos Newton llegaría desde Canadá para cambiar eso. 

Social Post

Nacido en Anguila, soberanía de Reino Unido, Newton se mudó a temprana edad a Canadá donde iniciaría su entrenamiento en Jiu Jitsu Brasileño y compitiendo desde joven. Llegaría la transición al MMA en 1996 y su debut en el deporte tuvo lugar apenas a los 19 años de edad.

UFC 17 fue su debut en el octágono, buscando ser el primer canadiense en ganar un torneo en UFC. Lamentablemente una controversial derrota por decisión dividida ante Dan Henderson, quien también hacía su debut esa noche, le quitaría la oportunidad y jamás un canadiense ganaría un torneo en UFC.

Newton probaría suerte y abría mercado para los canadienses en Japón, pero regresaría a UFC para buscar venganza.

MIRA EL DEBUT DE CARLOS NEWTON EN UFC

El 4 de mayo de 2001 sería una fecha histórica. Newton regresaba al octágono para medirse al primer campeón peso welter de UFC, Pat Miletich. Tras dos duros asaltos, al 2:50m del tercero Newton cerraba un Bulldog Choke y se convertía en el campeón peso welter. 

Apenas el segundo campeón divisional extranjero en la historia de UFC, Newton fue el primer campeón de Canadá y fue la punta de lanza para uno de los mercados más históricos que ha tenido la promoción.

MIRA LA SERIE UFC ERA: LO MEJOR DE LAS LEYENDAD DEL OCTÁGONO 

Lamentablemente Newton estuvo del lado equivocado de un highlight en su primera defensa. Al medirse a Matt Hughes, fue azotado a la lona y quedaba desconectado. Solo uno de cuatro peleadores en perder una pelea de campeonato con un azote. La controversia también estaba incluida ya que Hughes durante el movimiento, también había quedado fuera. 

Hoy con el paso de los años tenemos que recordar a un aguerrido competidor con un estilo férreo, un Jiu Jitsu Brasileño pulido y un histórico al ser el primer campeón canadiense en la historia de la promoción, abriendo un camino enorme para los contendientes de esa nación y eventualmente uno de los de más grandes de la historia, Georges St-Pierre.

MIRA LOS COMBATES DE CARLOS NEWTOWN EN UFC FIGHT PASS