Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Línea de Tiempo: Beltrán vs. Cannetti 2

 

Marco Beltran y Guido Cannetti son viejos conocidos. ¿Cómo inició su rivalidad en la primera temporada de TUF Latinoamérica?

Previo al UFC Fight Night: Dos Anjos vs Ferguson del sábado 5 de Noviembre, revisemos la línea del tiempo de “Psycho” y “Ninja”.

1979 – Nace Guido Cannetti en Mar del Plata, Argentina.

1986 - Marco Beltrán nació en la Ciudad de México.

2007 - Cannetti debuta como profesional y somete en el primer round a su rival.

2008 - En su primer combate profesional, Beltrán se impone por sumisión en ell 1er round.

2013 - Cannetti es parte del programa de desarrollo entre Jackson’s MMA y UFC. Para ese entonces, el argentino sumaba cinco triunfos por finalización y una derrota (Beltrán también contaba con cinco victorias por finalización y dos derotas).

Mayo 2014 - Son seleccionados para participar en TUF Latinoamérica.

Agosto 2014 - Comienza la temporada. Marco es parte del Team Velásquez, Guido del Team Werdum.

Octubre 2014 - Beltrán y Cannetti se enfrentan en la penúltima pelea preliminar para buscar su pase a las semifinales de las 135 libras. El mexicano gana por decisión mayoritaria ante el descontento del argentino, quien cuestiona la derrota.

Octubre 2014 - Beltrán pierde en la semifinal ante Jose Quinonez, mientras que Cannetti tiene la oportunidad de volver a la competencia, pero Alejandro Perez lo noquea.

Noviembre 2014 - Ambos debutan de forma oficial en UFC en el primer evento en México. Marco vence por decisión unánime a Marlon Vera, Guido es sometido por Henry Briones, pero gana el bono por ‘Pelea de la Noche’.

2015 - Marco Beltrán se muda a Chicago para entrenar junto a Yair Rodriguez bajo la tutela del coach Mike Valle. Cannetti lo hace a California para entrenar con el equipo Alpha Male.

Agosto 2015 - Cannetti vence a Hugo Viana por decisión unánime en UFC 190.

Noviembre 2015 - Beltrán viaja a Corea del Sur para superar por decisión dividida a Ning Guangyou.

Julio 2016 - El mexicano consigue su tercera victoria en la empresa al someter al brasileño Reginaldo Vieira, ganador de TUF Brasil. Con el triunfo, Beltrán se unió a Erik Perez y Yair Rodríguez, mexicanos que han conseguido tres o más duelos ganados de forma consecutiva.

Agosto 2016 – Se hace oficial el evento UFC Fight Night Dos Anjos vs Ferguson en la Ciudad de México.

 
A photo posted by Guido Cannetti (@ninja_cannetti) on Sep 13, 2016 at 7:18pm PDT

Septiembre 2016 – Cannetti publica una foto en Instagram celebrando lo que sería la revanchaEl día 14 se hace oficial la pelea para Noviembre 5.

Octubre 2016 – Beltrán asegura que esta vez finalizará a Cannetti.

Noviembre 2016 - Marco Beltrán y Guido Cannetti se enfrentarán en el cuarto evento que se realizará en México.