Pasar al contenido principal
Eventos

Línea De Tiempo: Gane Vs Tuivasa

Repasamos La Ruta de Ambos Contendientes Previo A Su Duelo En UFC París

El ex campeón interino retomará su camino hacia el cinturón ante el imparable Tai Tuivasa en una noche muy especial: la llegada de UFC a París.

2017

El francés se destacó en promociones galas de muay thai, gracias a su pegada técnica y potente. El ambiente hablaba de un striker ingenioso, que podría hacer estragos en las MMA.

Por su parte, el australiano debutó en UFC en su querida Sydney y fulminó a Rashad Coulter con una patada baja seguida de un rodillazo, en un estreno impactante.

2018

Cyril se despidió del muay thai profesional y continuó su carrera deportiva en las MMA, con dos presentaciones exitosas en la escena regional canadiense.

Tai encadenó dos triunfos consecutivos, aunque atravesó su primer contratiempo en UFC al ser noqueado por Junior dos Santos a fin de año.

2019

El francés debutó en UFC Uruguay con una finalización en el primer asalto e impresionó al cerrar el año con tres triunfos, que lo impulsaron en la consideración de los matchmakers para emparejarlo con peleadores de mayor nivel. 

Por su parte, Tai vivió una temporada amarga, en la cual cayó en sus dos combates, en eventos numerados, uno de ellos ante su público australiano.

2020

Bon Gamin enfrentó al ex monarca Junior dos Santos y superó el examen con un TKO en el segundo asalto. Nacía un contendiente en las 265 libras.

Bam Bam relanzó su carrera con un sensacional nocaut al experimentado holandés Stefan Struve en el primer round.

 

2021

Cyril vivió el año deportivo más importante de su carrera, en el cual se impuso a Jairzinho Rozenstruik y a Alexander Volkov en las tarjetas y a Derrick Lewis por TKO en un duelo por el cinturón interino de los completos. Francia se anotó su primer campeón de UFC gracias al estilo mixto e impredecible de Bon Gamin.

Tai fue un verdadero vendaval y arrasó con Harry Hunsucker, Greg Hardy y Augusto Sakai a puro nocaut. El show dentro de la jaula y los festejos posteriores en complicidad con el público convirtieron a Bam Bam en uno de los protagonistas más queridos por los fans.

2022

Cyril compitió por el título absoluto contra su ex compañero de gym Francis Ngannou pero no pudo ante los recursos del camerunés, quien logró defender la corona por primera ocasión. 

Bam Bam noqueó a Derrick Lewis en un festival de adrenalina que impulsó al striker de Oceanía a la parte más alta de la división más cruel de UFC. 

Cyril Gane y Tai Tuivasa van a pelear en el histórico UFC París, el 3 de septiembre, en un combate estelar de locura que tiene el potencial de impulsar a Francia como una fija de las guerras entre contendientes.