Pasar al contenido principal
Eventos

Lo Que Viene: Abril De Lujo En UFC

El Próximo Mes Tendrá Cuatro Funciones Llenas De Acción

Luego de un fin de semana de descanso, la actividad de UFC regresa el 9 de Abril con una de las funciones importantes de este 2022, cuando UFC 273 se lleve a cabo en Jacksonville, Florida, con dos peleas de campeonato encabezando la cartelera.  

En la estelar, Alexander Volkanovski expondrá el cetro pluma ante Chan Sung Jung, en un duelo que puede resultar más que explosivo, tomando en cuenta lo que ha crecido el campeón, especialmente en su juego de piso. Para el “Korean” Zombie es la oportunidad tan esperada de mostrarse al más alto nivel, siempre yendo al frente, sin detenerse. 

El duelo coestelar de este numerado finalmente nos dará la oportunidad de disfrutar la tan esperada segunda pelea entre Aljamain Sterling y Petr Yan, en la unificación del cetro gallo, luego del estrepitoso final que se dio en su primer choque cuando la pelea se detuvo por un rodillazo ilegal del ruso. 

Por si fuera poco, habrá además un platillo especial el 9 de Abril, cuando todo el revuelo que ha causado Khamzat Chimaev sea puesto a prueba ante el ex retador al título welter, Gilbert Burns; la presencia latina de esta función estará a cargo de Kelvin Gastelum, quien se enfrentará a Dricus Du Plessis

Una semana más tarde, el APEX, en Las Vegas, nuevamente recibirá funciones, la primera de ella con un duelazo estelar entre Vicente Luque y Belal Muhammad, quienes estarán frente a frente por segunda ocasión en su carrera. 

En la primera, el brasileño fue quien se llevó la victoria y viene con buena racha de cuatro triunfos seguidos, sin embargo, desde aquella derrota, Belal acumula 10 triunfos, solo una derrota y un no contest. 

El mexicano Rafa García buscará su segunda victoria en el octágono cuando se enfrente al canadiense Jesse Ronson

La UFC Fight Night del 23 de Abril también presenta una interesante propuesta en la pelea estelar, cuando aparezca en escena Amanda Lemos, quien tiene cinco victorias al hilo y busca encaramarse a la élite de la división paja cuando se enfrente a su compatriota y excampeona Jessica Andrade, quien regresa a las 115 libras. 

Por su parte, en la misma función, Claudio Puelles busca su quinta victoria en fila cuando se enfrente al veterano Clay Guida, en la pelea con mayor perfil que ha afrontado el peruano en su carrera. 

Para cerrar el mes, el 30 de Abril, se vivirá un momento histórico para Latinoamérica, pues Marlon Vera encabezará su primer evento, cuando se enfrente a Rob Font, en una contienda a cinco asaltos en peso gallo. 

Chito se convertirá así en el primer ecuatoriano en estar en la pelea principal de un evento de UFC, luego del largo camino que ha recorrido, desde que llegó a la promoción a través de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, seguida de 18 peleas en el octágono. 

El duelo será durísimo, pues Rob Font se ubica entre los mejores peleadores de las 135 libras y tiene puesta la mira en el título de la división. 

Así que preparemos las mejores botanas para los siguientes sábados, porque el octágono estará en fuego.