Pasar al contenido principal

LOS MEJORES DEBUTS EN EL OCTÁGONO EN 2020

En un año complicado y lleno de retos, estar preparado y en forma para responder la llamada del UFC tomó un nuevo significado. Más de 100 atletas debutaron en el octágono durante estos últimos 12 meses, algunos firmados en 2019, otros logrando su lugar este año en el Contender Series o tal vez, tomando oportunidades con días de antelación. Estos solo son algunos de los más destacados. 

Khamzat Chimaev

El destructor de mundos, el hombre de solo 26 años nacido en Rusia que entrena en Suecia y que impresionó tanto, que con solo seis peleas profesionales llegó al UFC. Tres peleas y tres finalizaciones se llevó Chimaev en este 2020, implantando la marca de menos tiempo entre victorias en el octágono fuera del formato de torneo, con solo 10 días entre sus victorias a John Phillips y Rhys McKee. Estuvo cerca de cerrar el año con un evento estelar ante Leon Edwards, el cual sigue en pie para enero de 2021.

Chimaev: Vivo Para Pelear | Mira sus tres peleas del 2020 en UFC FIGHT PASS

Ilia Topuria

Nacido en Alemania, de padres de Georgia, residente de España desde hace casi 10 años. Con solo 23 años de edad Ilia Topuria es hoy una realidad en el peso pluma dentro del UFC. Tomó su primera pelea en el UFC con solo 8 días de antelación, venciendo a Youssef Zalal (otro impresionante debut del año, el marroquí debutó en 2020 con tres victorias en fila antes de caer ante el georgiano).

Regresaría rápido a la acción con una segunda victoria a menos de dos meses del debut noqueando a Damon Jackson, demostrando que no solo es un grappler, conectando una combinación “al estilo Canelo Alvarez” como declararía tras el triunfo.

>> Perfil de Ilia Topuria en UFC FIGHT PASS <<

Jiří Procházka

Pocos peleadores llegan con el hype que tuvo el checo en su debut en el UFC. Si bien solo peleó una vez en este año, noqueó de manera impresionante a Volkan Oezdemir y mantuvo su racha invicta que lo ha visto con 11 victorias en fila y sin caer desde 2015 cuando lo hizo ante el excampeón de Strikeforce, Muhammed ‘King Mo’ Lawal. Tal fue el impacto de Procházka que su siguiente duelo será como estelar ante Dominick Reyes en febrero de 2021.

>> Perfil de Jiří Procházka en UFC FIGHT PASS <<

Jiri Prochazka of the Czech Republic celebrates after his knockout victory over Volkan Oezdemir in their light heavyweight fight during the UFC 251 event at Flash Forum on UFC Fight Island on July 12, 2020 on Yas Island, Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Jiri Prochazka of the Czech Republic celebrates after his knockout victory over Volkan Oezdemir in their light heavyweight fight during the UFC 251 event at Flash Forum on UFC Fight Island on July 12, 2020 on Yas Island, Abu Dhabi, United Arab Emirates. (

Brandon Royval

Antes de debutar en el UFC, Brandon Royval trabajaba como guardia de seguridad nocturno en un centro de readaptación juvenil. Dormía de cuatro a cinco horas al día solamente, entrenando de día y trabajando de noche. Todo cambió en mayo de este año cuando en menos de dos semanas de aviso debutó en el UFC y sometió a Tim Elliott, ganando el bono a pelea de la noche y pudiendo renunciar y dejar de trabajar por primera vez desde que tenía 15 años de edad. El mes de septiembre lo volvió a hacer, otra sumisión y otro bono de la noche, ahora ante el neozelandés Kai Kara-France. Si bien el tren se detuvo en noviembre al caer frente a Brandon Moreno, el futuro de Royval es impresionante.

>> Perfil de Brandon Royval en UFC FIGHT PASS <<

Brandon Royval elbows Kai Kara France of New Zealand in their flyweight bout during UFC 253 inside Flash Forum on UFC Fight Island on September 27, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC)
Brandon Royval elbows Kai Kara France of New Zealand in their flyweight bout during UFC 253 inside Flash Forum on UFC Fight Island on September 27, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC)

Miranda Maverick

Maverick inició su 2020 de manera espectacular venciendo a la veterana del UFC, Pearl González en Invicta FC, llamando la atención del UFC y firmando su debut, el cual se tuvo que posponer por una lesión. La llegada al octágono sería hasta el mes de octubre pero no defraudaría, dominando a Liana Jojua en una contienda detenida por el médico por un corte donde la jovencita de 23 años de edad dejó claro que será una fuerza importante en el peso mosca.

>> Perfil de Miranda Maverick en UFC FIGHT PASS <<

Miranda Maverick training  during UFC 254 fight week

YAS ISLAND, ABU DHABI 10/20/20 - Miranda Maverick training during UFC 254 fight week. (Photo credit: Juan Cardenas @desautomatas)

October 20, 2020

MENCIONES HONORÍFICAS: 

Adrián Yañez se ganó su lugar en el UFC con un nocaut de 39 segundos en el Dana White’s Contender Series en agosto y el mes de octubre haría su debut noqueando en menos de tres minutos a Víctor Rodríguez. 

Jamahal Hill también llegó via el Contender Series, pero en 2019, debutó en enero de 2020 para irse sin derrota en tres peleas y cerrar con broche de oro finalizando a Ovince St-Preux. 

Joaquin Buckley debutó en el UFC con una derrota ante Kevin Holland, pero levantó el rumbo con el candidato inmediato a nocaut del año ante Impa Kasanganay y noqueando cinco semanas después a Jordan Wright, llevándose dos bonos de desempeño.

Cory McKenna y Kay Hansen llegaron de manera diferente al UFC, McKenna llegó por el Contender Series, mientras Hansen llegó en cortísimo aviso para enfrentar a la excampeona de invicta Jinh Yu Frey. Hansen ganaría ese primer combate ante Frey para después perder ante McKenna en el debut de la galesa en una cerrada contienda. Ambas llegan al UFC con 21 años de edad y un futuro totalmente abierto en el octágono. 

Otros debuts importantes: Herbert Burns, Kay Hansen, Phil Hawes, Ludovit Klein, Jordan Leavitt, Nate Maness, Kanako Murata, Kyler Phillips, Daniel Rodriguez, y Alexander Romanov.