Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Mexicanos En Las Vegas: Top Mejores Peleas

Recordamos Emocionantes Triunfos Tricolores En La Capital Mundial De La Pelea Previo A 'Noche UFC'

Las MMA mexicanas vivirán una tarde especial en 'Noche UFC' el sábado 16 de Septiembre con una cartelera repleta de latinos en Las Vegas. Repasamos las peleas más memorables de mexicanos en esta ciudad. 

ALEXA GRASSO VS VALENTINA SHEVCHENKO
UFC 285 - 2023

La jalisciense puso en problemas a Valentina con su guardia zurda y presión con golpes. En un intento de golpe giratorio de Shevchenko, Alexa dio un paso adelante, apresó la espalda, derribó y la sometió con un Rear Naked Choke que hizo explotar al público presente en la T-Mobile Arena.

El sábado 16 de Septiembre, Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko II será el duelo estelar que cerrará la cartelera mexicana en Las Vegas. 

 

CAÍN VELÁSQUEZ VS JUNIOR DOS SANTOS 2
UFC 155 - 2012

Un año después de haber perdido su cinturón contra ‘Cigano’, Caín recuperó el título en la revancha en la arena MGM Grand, luego de una guerra de cinco asaltos en la que el mexicano exhibió lo mejor de su arsenal.

Caín derribó al brasileño en 11 ocasiones y conectó 111 golpes contra 57 de Dos Santos, en una presentación apabullante de un campeón que lideró el camino de los mexicanos a la cima del deporte.

 

KELVIN GASTELUM VS URIAH HALL
TUF JONES VS SONNEN FINALE - 2013

Un joven Kelvin de 22 años mezcló golpes con lucha y derribos, llevó a la lona a Uriah Hall, lo controló durante seis minutos con el aplomo de un artista marcial mixto experimentado para llevarse el duelo y la temporada 17 de 'The Ultimate Fighter'.

Diez años después, Kelvin no sólo se mantiene en el más alto nivel sino que también será parte de la cartelera del 16 de Septiembre en un duelo welter contra Shavkat Rakhmonov. 

 

RAÚL ROSAS JR. VS JAY PERRIN
UFC 282 - 2022

‘El Niño Problema‘ hizo historia al subir al octágono y llevarse su primer triunfo con 18 años de edad, el récord del peleador más joven en debutar.

Raúl fue recibido por una T-Mobile Arena colmada que exhibió cientos de banderas mexicanas, en una atmósfera que tocó su punto máximo de energía a los 2:44 minutos del primer asalto, cuando Jay tapeó ante un Neck Crank de la nueva ilusión mexicana.

 

BRANDON MORENO VS KAI KARA-FRANCE
UFC 245 - 2019

Tres meses después del empate dividido ante Askar Askarov en Ciudad de México, Brandon voló a Las Vegas y brindó una clínica de striking en un duelo electrizante ante Kai Kara-France en el que estableció su récord de golpes conectados en peleas de tres asaltos: 91 contra 82 de su rival, en el primer triunfo de una serie que lo llevó a al top de la división y a la escena de cinturón. 

 

IRENE ALDANA VS KETLEN VIEIRA
UFC 245 - 2019

Irene se enfrentó a una de las contendientes más peligrosas de las 135 libras y en el primer asalto, la mexicana finalizó el combate con una de las firmas de la casa: un gancho de izquierda de perfecta ejecución, que derrumbó a la brasileña en uno de los mejores nocauts de ese año. 

 

YAÍR RODRÍGUEZ VS ANDRE FILI
UFC 197 - 2016

'Pantera' dio una muestra de la creatividad y potencia de su pateo con una finalización de fantasía: saltó con una finta de patada alta con la derecha y en el aire frenó ese pateo y golpeó la cabeza de Fili con la izquierda, en una especie de tijera, con un nocaut que avisó a la división pluma que escalaría a base de golpes inesperados y muy difíciles de neutralizar.