Pasar al contenido principal
Eventos

La Histórica Julianna Peña Se Roba Las Miradas

La Nueva Campeona Gallo Es Una De Las Revelaciones De 2021 Y Quiere Ser Una Monarca Dominante

Julianna Peña sorprendió al mundo al someter a Amanda Nunes en UFC 269. La división de peso gallo fue dominada por la brasileña por cinco años así que tras la derrota el panorama se abrirá para las peleadoras que buscan una oportunidad por el cinturón.

Julianna Peña fue la ganadora de TUF 18 en 2013 y construyó un camino al título que le llevó ocho años y que, finalmente, tuvo el resultado esperado hace menos de un mes.

La venezolana dejó sin palabras a más de uno con un striking poderoso que preocupó y lastimó a la entonces campeona y luego aprovechó su espectacular nivel en el piso para someterla, finalizarla y convertirse en la primera peleadora en superar a Nunes desde que se coronó en 2016.

‘Venezuelan Vixen’ ofreció la revancha inmediata a Nunes, quien aseguró que sí la tomaría. ‘Lioness’ defendió la corona de las 135 libras en cinco ocasiones y es parte del selecto grupo de dobles campeones simultáneos en la historia de UFC. Es considerada la mejor peleadora de todos los tiempos al vencer a todas las ex monarcas de la división y del peso pluma también.

Holly Holm podría regresar a las conversaciones de una pelea por el título, suma un par de triunfos al hilo y, aunque no tuvo acción en 2020, el próximo año será clave para su futuro cercano en la categoría.

Irene Aldana es una de las peleadoras que se ha robado los reflectores con su poderoso y explosivo estilo. La mexicana es una de las favoritas para disputar el cinturón el siguiente año tras finalizar por TKO en el primer round a Yana Kunitskaya.

Aspen Ladd tuvo su debut en el peso pluma y, tras la derrota, señaló que haría todo lo posible por volver a la división gallo. Es la número cuatro del ránking, cuenta con un gran poder noqueador y ha ganado cinco de sus siete combates en el octágono.

Ketlen Vieira consiguió la victoria más importante de su carrera al derrotar a la ex campeona Miesha Tate por decisión; por su parte, Raquel Pennington también se encuentra en una buena racha con tres duelos ganados al hilo, lo que la ha colocado nuevamente en las conversaciones.