Pasar al contenido principal
Eventos

Nueva Sangre Al Acecho De La Corona De Volkanovski

La División Pluma Tiene Nuevo Talento Que Llega Fuerte Para 2022

Alexander Volkanovski dio una de las mejores peleas de su carrera en 2021 al imponerse a Brian Ortega y consolidarse en el trono de peso pluma. Sin embargo, las 145 libras es una división que ha recibido mucha nueva sangre que espera dominar los próximos meses.

Volkanovski se mantiene invicto en el octágono con 10 victorias. Se convirtió en campeón en Diciembre de 2019 y suma un par de defensas a su cuenta, una ante Max Holloway y otra ante Brian Ortega.

El australiano le quitó el cinturón a Max Holloway y luego lo venció en la revancha; sin embargo, el hawaiano tuvo un 2021 inmejorable con un par de victorias que lo han vuelto a catapultar en la categoría. Primero, al dominar a Calvin Kattar y luego ante Yair Rodríguez.

En ambos duelos se llevó bono por ‘Pelea de la Noche’ y mostró su gran –y poderoso- striking ante dos de los peleadores que han llegado para robarse la atención de las 145 libras. Tras su último triunfo, Holloway mostró su interés por volver a ser campeón y pidió un tercer duelo ante Volkanovski.

A pesar de la derrota, Yair Rodríguez dejó todo en el octágono ante Holloway y fue reconocido. El mexicano es uno de los favoritos de la división y ha demostrado que está listo para cualquier reto que se le presente. En 2021 podría tener un combate que lo encamine a una oportunidad por el cinturón.

Korean Zombie regresó a la victoria al superar a Dan Ige por decisión unánime y se ha mantenido activo el último par de años. Es probable que con su experiencia y una racha de peleas ganadas se coloque como uno de los potenciales contendientes.

Sin embargo, el nuevo talento de la división ha llegado fuerte y no dejará fácil la ruta.

Calvin Kattar y Giga Chikadze se medirán en un duelo clave para ambos. Kattar buscará salir con la mano en alto otra vez ante un rival que ha ascendido rápidamente y tiene un paso perfecto en UFC con siete triunfos; los últimos tres con bono por desempeño.

Josh Emmett también se encuentra en un buen momento y suma cuatro victorias en fila, la última de ellas ante Dan Ige; para seguir de cerca también se encuentra Arnold Allen, quien es parte del top ten y ha derrotado a ocho oponentes en el octágono.

Bryce Mitchell y Movsar Evloev son rivales de cuidado. ‘Thug Nasty’ se ha impuesto a cinco rivales y espera volver a la acción este año. Por su parte, el ruso ha causado revuelo en la división desde su llegada por su dominio y su marca invicta como profesional.

Ambos tienen potencial para robarse un lugar en el top 5 y continuar con su ascenso a lo más alto de la categoría que más emociones ha dado en los últimos meses.