Pasar al contenido principal
Eventos

Las Amenazas Para El Legado De Kamaru Usman

La División Welter Tiene Talentos Que Podrían Poner En Peligro El Reinado Del Nigeriano

Kamaru Usman es considerado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. El nigeriano es un campeón dominante y el último año defendió el cinturón de las 170 libras en tres ocasiones. Este es el panorama del peso welter.

No ha aparecido algún rival que pueda vencer a Kamaru Usman en el octágono.

Su poder con los puños, control del octágono y paciencia para dominar a sus oponentes, lo han llevado a la élite de los mejores de todos los tiempos y se encuentra en espera de un nuevo reto.

En 2021 se impuso a Gilbert Burns, Jorge Masvidal y Colby Covington de manera contundente y no dejó espacio para dudas. Usman ha ganado sus 15 duelos desde que llegó a UFC y suma cinco defensas de la corona.

Al parecer, el más cercano retador es Leon Edwards. El inglés acumula 10 peleas sin conocer la derrota y en su último combate se impuso a uno de los favoritos: Nate Diaz. Edwards es muy ágil, veloz con su ataque y ha aprendido a encontrar el momento perfecto para acorralar a su presa. En su mente solo hay espacio para un objetivo: ser campeón.

Peleadores como Vicente Luque y Belal Muhammad también han levantado la mano.

Vicente Luque es extraordinario tanto de pie como en el piso. Suele dar grandes batallas y se ha quedado con los reflectores de la división tras sus últimas cuatro victorias al hilo: todas por finalización. En su más reciente triunfo sorprendió y sometió a Michael Chiesa, resultado que lo llevó a la cuarta posición del ránking y a pedir una oportunidad por el cinturón.

Por su parte, Muhammad también ha mostrado que está listo para dar el gran paso. Y suma siete duelos sin perder. Su control de oponentes es elevado y en sus últimos dos enfrentamientos superó a ex retadores sin problema alguno: Demian Maia y Stephen Thompson.

Aunque no hay que descartar a los experimentados Neil Magny y Michael Chiesa, el nuevo talento ha llegado fuerte y en 2022 podría consolidarse en el top.

Sean Brady se mantiene invicto como profesional y suma cinco victorias en el octágono; Khamzat Chimaev volvió a la acción y se impuso a Li Jingliang en el primer round; y, tanto Geoff Neal como Santiago Ponzinibbio, son cartas fuertes para cualquiera que quiera escalar en la división.