Pasar al contenido principal
Eventos

Pereira: ¿Asegura Pelea Por El Cinturón Semicompleto?

El Brasileño Derrotó A Jan Blachowicz En UFC 291 Y Dio Un Paso Clave Rumbo Al Oro De Las 205 Libras

Alex Pereira debutó con éxito en peso semicompleto. El brasileño se impuso por decisión a Jan Blachowicz en la coestelar de UFC 291 y tras la victoria pidió una oportunidad por el cinturón vacante de las 205 libras.

“No me importa quién sea el rival. Estoy aquí para hacer mi trabajo y entrenar para dar un gran espectáculo”.

Alex Pereira reconoció el poder y talento del ex campeón Jan Blachowicz, su primer oponente en el peso semicompleto. ‘Poatan’ considera que el triunfo sobre el polaco debe abrirle la puerta a una pelea por el cinturón que dejó vacante Jamahal Hill.

“Demostré que estoy listo para cualquiera. Jan era el más duro de la división, es un ex campeón y muy peligroso”.

“Si me dan las oportunidades, yo haré mi trabajo”.

El ascenso de Pereira ha sido veloz.

Aunque su camino en el kickboxing fue extenso, la victoria sobre Blachowicz apenas fue su décima pelea profesional de MMA. Su talento ha hablado por sí mismo, pues en menos de 10 combates fue campeón de las 185 libras y está muy cerca de ser uno de los retadores del título de las 205 libras.

“Me rodea la gente correcta, el equipo, manager y amigos correctos; eso hace la gran diferencia. Mi dedicación y esfuerzo desde que comencé mi carrera deportiva. Me he tomado el trabajo muy en serio y lo único que necesito son oportunidades”.

“La trilogía con Israel Adesanya debe ser en peso medio”.

Pereira habló sobre un posible tercer combate con el campeón de las 185 libras, Israel Adesanya, pues la serie entre ellos está empatada con una victoria para cada uno en las MMA.

El brasileño señaló que desea descansar de los exhaustivos cortes de peso y enfocarse en su carrera en la división de las 205 libras; sin embargo, le agrada la idea de enfrentar al nigeriano en el peso medio:

“Me gustaría volver al peso medio porque lo más justo sería que compitiéramos ahí en un tercer duelo. Le gané en las 185 libras y él a mí también, así que es la división correcta para una trilogía”.