Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Por KO O Sumisión?: Así Fueron Las Preliminares De Dos Anjos vs Alvarez

Las finalizaciones fueron protagonistas en las preliminares de UFC Fight Night: Las Vegas, vea los resultados de las peleas que abrieron The International Fight Week.

Alberto Mina noquea a Mike Pyle en una pelea de 170 libras (división welter)

Round 1
Después del intercambio de puños y patadas, Mina derriba a Pyle para buscar una posición cómoda que le permita ser peligroso; sin embargo, el referee los pone de pie y los regresa al centro del octágono para que continúen con la acción.

El brasileño ataca con volumen de golpes y pone en problemas a su rival, quien resiste y se defiende. Cierra la distancia e intenta mantener el combate en el piso para evitar que Mina defina el duelo.

Round 2
Mina conecta a Pyle y lo pone en peligro, pero Mike se levanta y regresan al centro del octágon. Rodilla voladora al rostro de Pyle que lo deja sin oportunidad de reponerse, el brasileño remata con algunos puños y obliga al referee a detener la pelea.

Alberto Mina: “Estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado. Es un rival muy fuerte y complicado, pero estaba esperando el momento para sacar el poder y finalizar. Representar a UFC es algo muy importante para mí y es un sueño hecho realidad”.

John Makdessi vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Mehdi Baghdad en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Ambos conservan la distancia durante los primeros momentos del duelo. Ni las patadas ni los puños van con potencia, pues tanto Makdessi como Baghdad esperan encontrar un espacio en la guardia de su rival.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de la misma manera. Las combinaciones son constantes; sin embargo, ninguna de ellas ha ido con la fuerza para poner en peligro al rival. Baghdad aprovecha el alcance de sus pernas para marcar la distancia y alejar al canadiense.

Round 3
Los puños de Makdessi dejan en mal estado a Baghdad, John intenta aprovechar el buen momento y busca finalizar con volumen de golpes; sin embargo, el francés mantiene la calma y se repone del ataque.

En la lona, Makdessi queda con una posición dominante hasta que Baghdad se levanta y regresan al centro del octágono para el intercambio de combinaciones. En los últimos segundos del round, Makdessi derriba a Baghdad y lo domina hasta el final.

Anthony Birchak vence por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28) a Dileno Lopes en las 135 libras (categoría gallo)
 

Round 1
Dileno presiona a Birchak con puños y luego en la reja para buscar el takedown. Anthony se defiende y revierte la posición dominante para conectar volumen de golpes. El brasileño toma la espalda de su rival y hace la montada para buscar el Rear Naked Choke.

Birchak conecta algunos codos en las piernas de su contrincante, quien no cede en la montada. Anthony lo consigue y ataca con ground and pound; después, intercambian combinaciones en el centro del octágono hasta que Dileno toma otra vez la espalda de su rival.

Round 2
Izquierdo poderosa hace tambalear a Dileno, quien resiste el castigo y continúa de pie. Birchak intenta aprovechar el mal momento por el que pasa su rival, pero el brasileño cierra la distancia para evitar más contacto e intentar recuperarse.

Round 3
Lopes insiste con el takedown, pero Birchak se defiende y mantiene el duelo de pie para intercambiar combinaciones de puños y patadas. Anthony presiona a su rival y, aunque Dileno no retrocede, busca la distancia para evitar los ataques.

Anthony Birchak: “La estrategia salió conforme a lo deseado. Conecté varios golpes buenos y poderosos, pero en el momento en el que podía definir, no aproveché porque se alejó y consiguió alargar el combate a la decisión de los jueces”.

Pedro Munhoz somete (Guillotine Choke) a Russell Doane en una pelea de peso gallo (135 libras)

Round 1
Ambos atacan con patadas, puños y rodillas potentes en el centro del octágono. Munhoz deriba a Doane y busca tomar su espalda; sin embargo, hace una transición y toma su cuello para terminar con un Guillotine Choke.

Pedro Munhoz: “Cuando vi la oportunidad de tomar el cuello no lo dudé. Intercambiamos buenos golpes y patadas. Puse todo mi esfuerzo para finalizarlo. Entreno junto a personas extraordinarias así que quiero agradecerles pot lo que hacen por mí. UFC es mi casa y me quedaré aquí por mucho tiempo”.

Russell Doane: “Fue un rival muy duro. Fui más agresivo de lo que debía y se aprovechó de eso”.

Felipe Arantes somete (Armbar) Jerrod Sanders en las 135 libras (división gallo)

Round 1
Desde los primeros segundos del duelo, Arantes es agresivo y las patadas son el arma que más daño le hace a Sanders. Van al piso y el brasileño queda con una mejor posición para dominar. Arantes presume su gran nivel de jiu jitsu y de la defensa ante un Jerrod que quiere poner la balanza a su favor.

Round 2
Tras intercambiar combinaciones, Sanders derriba a Arantes y se coloca por encima de él para atacar con volumen de golpes. El brasileño toma el brazo de su contrincante y lo obliga a rendirse en el segundo episodio.

Felipe Arantes: Quería ganar esta pelea por nocaut en el primer round, pero mi rival es muy fuerte en la pelea de pie. Me tuve que adaptar y encontrar la forma de ser competitivo en cualquier circunstancia. Estoy muy contento por la victoria”.

Jerrod Sanders: “Estoy decepcionado. No sé qué decir. Es obvio que tengo mucho trabajo por hacer”.

Gilbert Burns somete (Armbar) a Lukasz Sajewski en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Después de un intercambio de estudio, Burns ciérrala distancia y busca el takedown; sin embargo, Lukasz sale de la reja y regresan al centro del octágono para atacar con patadas y puños.

El polaco busca el derribe y lo consigue, pero de inmediato Burns se levanta y le da la vuelta a la posición. Una derecha deja en mal estado a Lukasz, situación que el brasileño aprovecha para llevarlo al suelo, tomar su brazo y rendirlo con un Armbar.

Gilbert Burns: “Mi rival fue agresivo. Yo estaba muy relajado. Siempre estoy buscando finalizar mis peleas y quería dar un gran espectáculo esta noche. No me gustan los duelos aburridos y por eso siempre quiero sorprender y emocionar. Estoy sano y en forma así que podría volver pronto”.

Marco Beltran somete (Rear Naked Choke) a Reginaldo Vieira en un combate de peso gallo (135 libras)

Round 1
Reginaldo derriba a Beltrán y lo presiona en la reja para atacar con puños y evitar que se ponga de pie. Regresan al centro del octágono y una potente derecha de Beltrán conecta el rostro del brasileño, quien resiste el castigo y se mantiene en el intercambio.

Vieira insiste con el takedown, pero no le alcanza el tiempo y termina el round.

Round 2
Marco conecta un puño que hace tambalear a su rival, quien responde con volumen de puños peligrosos y un takedown que lo dejan en mejor posición para dominar al mexicano.

Beltrán ataca con una patada ascendente a Reginaldo y lo manda al suelo, después lo toma de espalda y cierra el Rear Naked Choke para rendir a su oponente.

Marco Beltrán: “Agradezco a los mexicanos. Le dedico este duelo a mi abuelo. Gracias a todos los que me apoyaron. Vieira es un rival muy duro, es el campeón de TUF Brasil y no era un reto sencillo. Quisiera pelear pronto, habrá función en México en Noviembre así que me encantaría estar ahí”.

Reginaldo Vieira: “Me sorprendió con esa patada ascendente. Di lo mejor de mí, pero me venció esta noche. Voy a sacudirme la derrota y prepararme para el siguiente duelo”.

Vicente Luque somete (D’Arce Choke) a Alvaro Herrera en un duelo de peso welter (170 libras)

Round 1
Luque ataca primero con patadas y Herrera responde con puños peligrosos al rostro de su rival. El brasileño busca el derribe, pero el mexicano se defiende de buena manera y van a la reja hasta que Luque lo consigue y queda por encima.

Los codos y golpes de Luque van con mucha fuerza sobre Álvaro, quien se pone de pie para volver al intercambio en el centro del octágono. Luque insiste con el takedown y termina el episodio con una posición dominante.

Round 2
Después de un breve intercambio de boxeo, Luque cierra la distancia y se anota otro derribo sobre el mexicano. Regresan a la pelea de pie, aunque por poco tiempo, ya que tras una combinación de rodillas y puños por parte de Herrera, el brasileño manda al suelo a su rival, toma su cuello y lo somete con un D’Arce Choke.

Vicente Luque: “Agradezco a todos por el apoyo. Es un rival muy complicado así que es increíble el sabor de esta victoria. En el piso yo era más poderoso y supe aprovecharlo. Aproveché las ventajas que tenía sobre él”.

Álvaro Herrera: “Es un momento muy duro para mí. Peleó muy bien y tomó el control de la situación. Prometo que volveré más fuerte”.