Skip to main content
Eventos

Sterling: No Es La Forma Que Quería Ganar El Título

Tanto 'Aljo' Como Petr Yan Quieren La Revancha Tras La Pelea Por El Cinturón En UFC 259

Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo campeón gallo; sin embargo, el sabor es amargo al haberse coronado tras la descalificación de Petr Yan por un rodillazo ilegal. El resultado de UFC 259 dejó abierta la puerta para una revancha entre ellos.

“Esta no es la manera como quería ganar. No fue como lo imaginé”.

Aljamain Sterling

En el cuarto round del duelo ante Petr Yan, Sterling recibió una rodilla ilegal que le dio la victoria. Esta es la primera vez que se corona un monarca derivado de una descalificación. Aunque se llevó el cinturón a casa, el resultado lo dejó con un sabor amargo:

“Trabajé muchísimo para este momento y que la pelea haya terminado de esta manera es horrible. Traté de continuar, pero me sentía muy mal; dejé el ego a un lado y evitar castigo innecesario”.

“El combate estaba muy caliente y había mala sangre, pero así es una rivalidad”.

Aljamain Sterling

Hasta ese momento, dos jueces tenían la victoria para Petr Yan y uno para ‘Aljo’, por lo que Sterling desea que haya una revancha inmediata en un futuro cercano.  

“Era una pelea muy rápida y los aficionados lo estaban disfrutando. Este combate tenía potencial para ser una de las peleas del año y de las mejores en las 135 libras. La acción no se detenía hasta la rodilla”.

Dana White, presidente de UFC, comentó en la conferencia de prensa posterior que buscaría una revancha lo más pronto posible.

“No sé qué decir, ustedes vieron todo”.

Petr Yan

Un apenado Yan habló sobre el rodillazo y señaló que no se percató que era un golpe ilegal hasta que sucedió:

“Por un momento pensé que había hecho todo bien. Esta situación apesta creo que no debería aceptar el cinturón de esta manera. Espero que esté saludable pronto y podamos tener una revancha”.

Además, se disculpó vía Twitter:

“Me disculpo y deseo una pronta recuperación para Sterling. Cometí un gran error y pagué por él”.

“No es la manera en que quería ganar una pelea. Fue cerrada, competitiva y llena de acción. Creo que la rodilla fue intencional, especialmente después que el referee advirtió que estaba el oponente abajo, no esperaba ser conectado. ¡Yan es un mal chico! ¡Lo haremos de nuevo!”