Skip to main content
Peleadores Latinos

Cortez: El Secreto Es No Subestimar A Ninguna Rival

La Mexicana Consiguió Su Segunda Victoria En UFC Y Busca El Top 15 De Peso Gallo

Tracy Cortez dominó a Stephanie Egger durante tres rounds y sumó su segunda victoria en UFC. La mexicana mostró su nivel en la lucha y se perfiló como una de las rivales a seguir en las 135 libras.

Social Post

“No importa la rival, deseo seguir avanzando en la división y volver a pelear en 2020”.

Tracy Cortez

Aunque Cortez aún no tiene una oponente en mente, sí tiene el objetivo de subir una vez más al octágono este año.

Entre su duelo anterior y el de UFC Fight Island 5 pasaron 11 meses por lo que la mexicana no quiere volver a estar inactiva por un tiempo tan prolongado.

Social Post

“No subestimo a nadie y todas las peleas las considero como si de cada una dependiera mi carrera”.

Tracy Cortez

Egger tomó esta pelea de último momento y Tracy tuvo que hacer cambios en su estrategia y plan de juego. La suiza resultó una contrincante muy dura, con un jiu jitsu sobresaliente, pero Cortez supo ajustar y resolver:

“En la jaula me di cuenta de su nivel de jiu jitsu, no sabía que era cinta negra así que estoy muy feliz y orgullosa de haberla derrotado. Mi equipo confía en mi pelea de piso”.

Social Post

“Cada combate quiero mostrar una versión mejorada”.

Tracy Cortez

En su duelo contra Egger, Tracy dejó claro que además de un efectivo striking, su nivel de lucha puede ser determinante para salir con la mano en alto y, ante una rival que había finalizado a la mayor parte de sus rivales, resultó conveniente controlar el ritmo y la posición durante los tres rounds.

La mexicana fue inteligente tanto en ataque como defensa y dejó claro que está preparada para enfrentar a alguien del top 15 como Julia Ávila, Pannie Kianzad o Sijara Eubanks y dar un gran brinco en el peso gallo.