Skip to main content
Eventos

Calvillo: ¿Nueva Contendiente Mosca?

La Mexicana Venció A La Rankeada Número Uno Y Levanta La Mano En Las 125 Libras

Cynthia Calvillo dominó a Jessica Eye y consiguió la victoria más importante en lo que va de su carrera. El debut de la mexicana en las 125 libras marcó una nueva etapa en su vida y buscará un ascenso veloz a la cima.

Social Post

“Vencer a la contendiente número uno, es increíblemente loco”.

Cynthia Calvillo

Calvillo tuvo un gran reto para empezar su camino en la división mosca y demostró que está lista para enfrentar a las mejores. Durante cinco rounds fue dominante, de pie y en el piso, y superó por decisión unánime a Jessica Eye.

“Quería finalizar, pero me siento increíble con la victoria”.

Social Post

“En mosca me siento más sólida y mi striking puede ser más poderoso”.

Cynthia Calvillo

La mexicana peleó por primera vez cinco episodios y mostró gran resistencia física. A principios de 2020 se mudó a San José, la ciudad donde vive su familia, para entrenar en AKA y el cambio le vino de maravilla.

“Si está el título de por medio o no, no importa. Quiero mantenerme activa y pelear hasta que llegue la oportunidad de disputar el cinturón”.

Social Post

Katlyn Chookagian, quien venció recientemente a Antonina Shevchenko y disputó el título ante Valentina en UFC 247, retó de inmediato a Cynthia en Twitter y no sería descabellado verlas pelear en un futuro cercano.

Social Post

Un duelo con Chookagian sería una inmejorable oportunidad para Calvillo, pues un triunfo la convertiría indudablemente en contendiente al cinturón de peso mosca.

Social Post

La victoria ante Jessica Eye le permitió unirse al selecto grupo de peleadoras que han ganado seis duelos de 2017 a la fecha: Amanda Nunes, Valentina Shevchenko, Katlyn Chookagian y Angela Hill.