Pasar al contenido principal
Eventos

Shevchenko vs Andrade: Peligro Para La Corona De Valentina

La Campeona Mosca Tendrá Una Rival Con Mucha Experiencia En UFC 261

Valentina Shevchenko busca la quinta defensa del cinturón mosca en UFC 261. Esta vez tendrá de frente a Jessica Andrade, una peleadora con gran experiencia que tiene en la mira coronarse otra vez, aunque en esta ocasión en una división arriba.

>> VALENTINA SHEVCHENKO: LISTA PARA LA AMENAZA BRASILEÑA <<

Andrade comenzó su camino en el octágono en las 135 libras en 2013 cuando solo existía la división gallo en la empresa. Desde entonces mostró su garra y poder ante rivales más grandes y dejó claro que sería una oponente difícil de vencer.

Paso a paso se ganó un lugar y tres años después hizo su debut en las 115 libras, categoría en la que encontraría su mejor nivel.

Tras una racha de tres triunfos llegó su primera oportunidad por el título ante la entonces campeona Joanna Jedrzejczyk. El resultado no fue positivo y comenzó con una nueva ruta hacia el cinturón. Un par de años después disputó la corona, esta vez ante Rose Namajunas.

En una gran noche para la brasileña salió con la mano en alto en el segundo round con un nocaut derivado de un slam que le dio un bono por desempeño y por la ‘Pelea de la Noche’. Su reinado terminó al ser derrotada por Weili Zhang tres meses después.

Su camino en las 125 libras comenzó con una victoria sobre la ex contendiente Katlyn Chookagian, a quien venció por TKO en el primer round y rápidamente llamó la atención de la división.

Además de experiencia, Andrade cuenta con gran poder finalizador e ilimitados recursos tanto de pie en el piso, muy útil para medirse a una rival como Valentina Shevchenko, una campeona que ha lucido invencible.

Shevchenko es una peleadora completa.

Una actitud impecable, constante preparación y una evolución constante, son aspectos que definen a Valentina, quien ha vencido a lo mejor del peso mosca. Ha mostrado que en esta categoría no hay quien pueda vencerla y en UFC 261 busca continuar con ese legado.

Su muay thai y kickboxing es peligroso y en el piso ha mostrado una gran técnica. Suele mantener el ritmo de sus duelos y cuando las oponentes son agresivas, Valentina las castiga hasta quedarse con la victoria.

La pelea por el título de las 125 libras tendrá un gran despliegue de talento. Ambas han dado grandes batallas a lo largo de su carrera y buscan dejar un legado. Mientras que Valentina podría seguir alargando su lista de defensas del cinturón, Andrade intentará convertirse en la segunda peleadora en ser campeona en dos divisiones distintas.