Pasar al contenido principal
Eventos

Shevchenko vs Santos: ¿Una Amenaza Para La Campeona?

La Coestelar De UFC 275 Podría Ser Histórica Para La Ganadora Por Lo Que Ambas Saldrán Con Todas Sus Armas

Valentina Shevchenko buscará la séptima defensa del título mosca en UFC 275 con Taila Santos como rival. ‘Bullet’ es una de las campeonas más dominantes en el octágono y en Singapur quiere volver a imponer su poderoso estilo.

Taila Santos ha ganado 19 de sus 20 combates profesionales.

Primero en los circuitos brasileños llamó la atención por su poder de nocaut y, luego, tras ganar su contrato en DWCS Brasil se ha quedado con los reflectores de una división que no ha cambiado de monarca desde 2018.

Santos solo ha perdido una vez en su carrera y fue en su debut oficial en el octágono; desde entonces suma cuatro victorias consecutivas, la última de ellas por sumisión ante Joanne Wood hace siete meses.

En UFC 275 llegará el reto más grande e importante de su carrera, pues enfrentar a Valentina Shevchenko no es cualquier cosa. La brasileña cuenta con olfato finalizador –lo que será muy útil ante una rival como la campeona.

Por su parte, ‘Bullet’ ha marchado tranquila desde su llegada a las 125 libras, pues nadie ha podido superarla y pelea tras pelea luce demoledora.

Valentina es ordenada; su elevado nivel en el striking y en el piso la han convertido en una oponente inquebrantable y, su disciplina, también ha sido una pieza clave del éxito. Se coronó ante Joanna Jedrzejczyk y han pasado seis rivales más que no han tenido éxito, las últimas dos: Jessica Andrade y Lauren Murphy por TKO.

Empatada con Ronda Rousey con seis triunfos como campeona, el sábado 11 de Junio podría convertirse en la peleadora con más defensas y unirse a la élite de campeones dominantes junto a José Aldo, Jon Jones, Georges St-Pierra, Anderson Silva y Demetrious Johnson.

La coestelar de UFC 275 pondrá en juego el cinturón de peso mosca entre dos peleadoras con panoramas muy distintos, pero con la motivación a tope: Valentina para demostrar una vez más que no hay alguien que pueda derrotarla, y Taila Santos, con la mira en hacer lo que nadie en el peso mosca ha logrado.