Pasar al contenido principal
Eventos

Adesanya vs Cannonier: ¿La Criptonita Del Campeón?

El Cinturón De Peso Medio Estará En Juego En La Estelar De UFC 276 Con Dos Poderosos Noqueadores

Israel Adesanya buscará la quinta defensa del cinturón de peso medio en UFC 276. Frente a él tendrá a Jared Cannonier, un poderoso noqueador que buscará convertirse en la criptonita del nigeriano.

Jared Cannonier ha ganado cinco de sus últimos seis combates ante rivales de renombre: Derek Brunson, Kelvin Gastelum, Jack Hermansson, Anderson Silva y Davi Branch.

Su carrera en UFC comenzó en 2015 y siete años después llegará su primera oportunidad con un cinturón de por medio. Primero compitió en el peso completo, luego hizo la transición a los semicompletos para finalmente encontrar su lugar en las 185 libras, una división en la que ha alcanzado su máximo potencial.

‘The Killa Gorilla’ se acercó sigilosamente a la cima de la categoría y avanzó paso a paso hasta convertirse en el siguiente retador por el título en manos de Israel Adesanya.

Su máxima fortaleza se encuentra con el striking: 10 de sus 15 peleas ganadas han sido por nocaut. Además en el piso también cuenta con recursos importantes y nunca ha sido sometido.

Frente a él tendrá el reto más complicado de su carrera: el campeón de las 185 libras.

Adesanya es respetado por su explosivo kickboxing, disciplina en la que sumó 75 victorias. Hace una década debutó en las MMA en circuitos en Australia y China, llamando la atención de UFC. En Febrero de 2018 se presentó invicto y, hasta la fecha así se mantiene en la división de peso medio.

‘The Last Stylebender’ se convirtió rápidamente en uno de los peligros de la categoría y rápidamente se consolidó en lo más alto, pues solo en 2018 acumuló cuatro victorias y tres bonos por desempeño.

En 2019 ganó el cinturón interino en una de las mejores peleas del año ante Kelvin Gastelum y seis meses después unificó el título para no dejarlo ir hasta el momento.

Lo ha defendido ante Yoel Romero, Paulo Costa, Marvin Vettori y Robert Whittaker y en UFC 276 el oponente será Jared Cannonier, quien ofrece un poderoso estilo y un olfato noqueador.

Si en algo se especializa Adesanya es en neutralizar a sus rivales y el sábado 2 de Julio saldrá con su arsenal para defender la corona de las 185 libras ante Cannonier, un oponente con mucho por ganar y que desea ser antídoto para el dominio del nigeriano.