Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Qué le esper a Eddie Álvarez en el UFC

¿Qué le espera a Eddie alvarez en su llegada al UFC? ¿Quiénes pueden ser sus próximos rivales?

El anuncio que hizo el UFC sobre la llegada del boricua Eddie Álvarez a la organización ha sido algo significativo porque trae a un excelente peleador en las 155 libras, el cual se va a encontrar a muchos candidatos a hacerle frente al recién llegado.

Álvarez trae marca de 25-3 y, sin duda alguna, era el guerrero fuera del UFC de quien más se hablaba y con su llegada ha creado las mayores expectativas, tomando como base la tremenda calidad mostrada a lo largo de su carrera.

Su excelente lucha olímpica, sumada a su gran poder de manos, la preparación física que siempre ha mostrado son excelentes cartas de presentación, así como su origen latino, su sangre que hierve cada vez que su nombre es llamado y que llega la hora de combatir. A la misma vez, el reto es duro, es complicado, como siempre es en el UFC. Pero para ser de los mejores hay que pelear con los mejores. Puedes ganar o perder, pero hay que enfrentarse a ellos.

El excampeón de Bellator ha sido el ligero más dominante en esa organización y siempre se ha comentado tiene las cualidades para pelear con los mejores en esta categoría de las 155 libras, donde se va a encontrar con rivales de la talla de Anthony Pettis, Gilbert Meléndez, Benson Henderson, Josh Thompson y Donald Cerrone, entre otros.

Calidad hay al por mayor en ese grupo, pero Eddie ha mostrado él mismo tanta calidad y tanto potencial que ahí, en esa tropa selecta, es donde cae el peleador de ascendencia puertorriqueña. Para él, ha llegado el momento de mostrar de qué está hecho y capitalizar en todo ese potencial que se le ha visto desde que debutara en el 2003.

Ahora, ya en las Grandes Ligas de las MMA, Álvarez va a lidiar con rivales potentes y con muchas habilidades cada vez que suba al octágono. Aquí no habrá combates de calentamiento ni rivales que no son conocidos, a pesar de que llega con mucha fanfarria y con mucho que demostrar.

Álvarez va a seguir el mismo camino que Fabricio Werdum, Daniel Cormier, Gerard Mousasi, Luke Rockhold, Alistair Overeem y Josh Barnett, entre otros. Quienes llegaron de Strikeforce, directo al punto, a la cima, a la candela donde se cocina la crema y nada del UFC en esas divisiones de los peleadores mencionados.

El boricua arriba en el mejor momento para esa división ligera, por lo que encontrarle rival de calidad no va a ser ningún problema. Y él, como buen guerrero que es, sabe que tiene que ir en busca de los nombres anteriormente mencionados. Además, su espíritu competitivo y deseos de demostrar que sí pertenece al selecto grupo que manda en las 155 libras le llevan por esa ruta.

Eso es lo que tiene ante sí Eddie Álvarez, la nueva adquisición del UFC en peso ligero, un hombre que viene a enriquecer, no solo las 155 libras, sino la organización completa y que, sin duda alguna, tiene el nuevo reto de demostrar que pertenece a la élite.

Y como hemos visto, en el papel él tiene calidad, pero falta que lo demuestre en la práctica. Pero esa parte ya depende totalmente de él.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell