Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Raquel Pennington: El Silencio y la Fuerza

El 28 de febrero, en el UFC 184 en Los Angeles, Raquel Pennington se enfrenta a la invicta y debutante Holly Holm, una batalla donde “Rocky”  sale como no favorita ante la prensa y el público, sin embargo, puede dar la sorpresa.

Raquel Pennington (5-5) luce como un “escalón” que debe subir Holly Holm (7-0), pero en este deporte nunca se debe dar nada por sentado, en cualquier un peleador puede ser noqueado por un golpe de puño o patada, también terminar sometido en la lona es una posibilidad. Así de impredecibles son las MMA.
Vea>>>Previa extendida de UFC 184: Evento estelar Rousey vs Zingano y evento co-estelar Pennington vs Holm

Pennington celebra su sumisión en UFC 181Para Pennington, este puede ser un momento definitivo para enviar un mensaje y hacer respetar su juego venciendo a Holm. Tras pasar por The Ultimate Fighter y llegar hasta las semifinales, ¨Rocky¨ ha ganado dos de sus tres combates en UFC y una cuarta victoria la podría colocar en la lista del ¨Top Ten¨ de la división gallo femenino.
Vea>>>Tres guerreras invictas en la jáula de UFC 184

Su carta de presentación es la gran calidad que tiene en la lona, lo que le permite inmovilizar a sus oponentes con diferentes llaves, así como gran potencia en sus manos y una agresividad que la lleva a ir siempre hacia adelante. Esa es la guerrera Pennington, la peleadora que no mira hacia atrás y siempre busca el nocaut o la sumisión para terminar sus enfrentamientos antes de tiempo.
Vea>>>La rival que enfrenta Raquel Pennington llega con record invicto a debutar en UFC

Pero ante Holly Holm la tarea es bien complicada. Su rival llega sin conocer la derrota,Rocky tiene 5 victorias y 3 finalizaciones en su récord con expectativas gigantes y con un boxeo profesional que la ha traído hasta aquí. No solo boxeo y campeonatos mundiales en esta disciplina, sino que también es una kickboxer profesional que desde que llegó a las MMA ha aniquilado a sus oponentes. Seis nocauts en siete peleas son la prueba de eso. De ahí, Raquel Pennington tiene la oportunidad dorada de detener el tren de las expectativas de Holm.
Vea>>>Fotogalería: Rauqel "Rocky" Pennington en acción

Si su rival es especialista arriba, con manos y piernas, entonces hay que trabajar en la lucha y el jiu-jitsu para llevarla a la lona y dominar en ese escenario donde podría ser superior a su oponente. Sentirse cómoda debe ser el objetivo primario desde el mismo momento en que suene la campana en el octágono del Staples Center en Los Angeles.

Este es un enfrentamiento típico entre la especialista en la lona (Raquel) y la que prefiere la pelea arriba (Holm). Una cita entre una peleadora que es favorita ante la chica que busca su reconocimiento y que anda silenciosamente tratando de vencer para ubicarse entre las diez mejores de las 135 libras.

¿Podrá Raquel darle caída al acenso de Holly Holm?