Pasar al contenido principal
Eventos

TUF 29: Bienvenidos A La Nueva Casa

Revive El Primer Capítulo De La Nueva Temporada de 'The Ultimate Fighter'

The Ultimate Fighter arrancó su temporada número 29, por primera vez en el APEX del UFC, en Las Vegas, Nevada, con ocho peleadores en peso gallo y la misma cantidad en peso medio.

Dana White, presidente de UFC, les dio la bienvenida a los participantes, así como a los entrenadores, el campeón peso pluma, Alexander Volkanovski, y el contendiente número uno al cetro de las 145 libras, Brian Ortega.

Los coaches de inmediato se pusieron a trabajar para conocer a todos los participantes y tras el tradicional volado que ganó Volkanovski escogió a los primeros dos integrantes de su equipo, mientras que Brian Ortega decidió cuál sería la primera pelea de esta edición.

Team Volkanovski quedó conformado por: Aaron Phillips, Dustin Lampros, Gilbert Urbina, Mitch Raposo, Brady Hiestand, Ricky Turcios, Ryder Newman y Bryan Battle.

Team Ortega quedó integrado por: Andre Petroski, Dan Argueta, Miles Hunsinger, Josh Tettinghouse, Tresean Gore, Vincent Murdock, Liudvik Sholinian y Kemran Lachinov.

Brian Ortega decidió que el primer combate de esta temporada fuera entre Aaron Phillps y Andre Petroski, en peso medio, ambos superaron la báscula el día del pesaje.

La pelea inició con Phillips buscando mantener la distancia lanzando patadas, tratando de evitar a toda costa el derribo de Petroski, lo cual le funcionó por más de la mitad del primer round, sin embargo, tras un intercambio, se abrió la ventana que esperó pacientemente Andre para ir a la lona.

Ya en el suelo, el peleador del Team Ortega demostró una habilidad superior, primero al colocarse con control lateral, después concretó la montada completa y mientras lo hacía tenía una guillotina bien encajada la cual no pudo soportar Aaron, quien se rindió.

El resultado oficial: Andre Petroski venció por sumisión (guillotina) a Aaron Phillips, al 4:42 del Round 1.

Al final se anunció la primera pelea de peso gallo que será entre Liudovik Sholinian del Team Ortega y Mitch Raposo del Team Volkanovski.