Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ricardo Lamas: A Romper El Sueño De Sánchez

En la pelea estelar del evento de UFC en Monterrey el próximo 21 de noviembre de 2015, se presentará el cubano-mexicano Ricardo Lamas ante el veterano Diego Sanchez en la Arena Monterrey.


De padre cubano y madre mexicana, Ricardo Lamas aparecerá en una de las peleas más atractivas del evento de UFC en Monterrey contra Diego Sanchez, y el contendiente del título de la división quiere asegurar un espectáculo, porque “la gente lo merece”.
Click>>>Compre los boletos para UFC Fight Night Monterrey aquí

Como el actual número cuatro de los pesos pluma, Lamas ha estado en la cima de la división, enfrentando a los mejores como el campeón José Aldo y el contendiente número uno Chad Mendes. Ambas peleas se convirtieron en las únicas dos derrotas de sus ocho peleas dentro de la empresa, y ahora quiere remontar su camino hacia otra pelea por el título, y qué mejor que hacerlo en una tierra que siente como su casa.

“Me siento muy contento [de estar en México], precisamente porque voy a pelear en la ciudad de mi mamá, y estoy muy ansioso para poner un buen show para la gente de aquí. Yo creo que voy a tener el apoyo de la gente. Tengo familia que vive aquí, me siento cómodo aquí, como si fuera mi casa”.

Ante Diego Sanchez – el ganador de la serie original de The Ultimate Fighter, y uno de los peleadores más reconocidos y populares por su estilo entregado de pelea y lleno de intercambios – Lamas tiene la oportunidad de colocar su nombre encima de la de un veterano, una figura que formó parte de una generación que le dio giro a UFC para que la organización se fuera desarrollando en el gigante que es hoy en día.

“Esta pelea es como un regalo para la gente de México. Yo quiero poner un buen espectáculo para la gente de aquí y darles una buena pelea que es lo que merece. Yo creo que Diego Sanchez es el oponente perfecto para hacer eso.

“Él es una leyenda y yo estoy aquí para pelear con los mejores peleadores del mundo y él es uno de los mejores. Él ha tenido muchas guerras sangrientas y yo quiero estar en una también con él”.

Pero a pesar de haber estado a un paso de conquistar el cinturón de la división, encontrándose entre los mejores, y considerado uno de los peleadores más completos de la categoría, Lamas mantiene una actitud de aprendiz y con la disciplina que requiere un novato para entrenar sin cesar porque su meta sigue siendo el cetro.

“Yo tengo que seguir muy humilde e intentar de mejorar como peleador cada vez que yo peleo, por eso yo entreno tan duro. Yo trato de mejorar en cada aspecto del deporte no sólo en la pelea de pie o en el piso, pero todo en conjunto. Yo quiero ser un campeón mundial y tengo que entrenar durísimo”.